El paro continúa al alza en Novelda con 3.463 parados

Sigue subiendo el número de parados en la ciudad y en la comarca en general. La cifra de desempleados supera ya los 32.000 en toda la comarca del Vinalopó y en Novelda se sitúa ya camino de los 3.500. Una tendencia de aumento que se está repitiendo desde que comenzó el año 2010.

En el mes de marzo del 2010 el desempleo en nuestra comarca ha subido en 1.037 trabajadores/ as, alcanzando la cifra de 32.086. En el mismo mes del año pasado el paro subió en 1.554 trabajadores/ as. Por orden de importancia, la mayor subida es para Elda con 315 parados más, seguido de Villena con 194 parados más, Petrer con 174 más, Aspe con 103 más, Sax con 85 más y Novelda con 67 más. Por el contrario el paro ha bajado en Agost con 8 menos, Hondón de los Frailes con 3 menos y Campo de Mirra con 1 menos. Además, durante el mes de febrero de este año se realizaron 16 expedientes de regulación de empleos, E.R.E.s, que afectaron a 89 trabajadores/ as. De todos los Expedientes 15 son de Suspensión de las Relaciones Laborales y uno de Reducción de Jornada. En Novelda se produjeron dos de estos expedientes.

El paro ha subido en 545 mujeres y 492 hombres. En el primer trimestre del 2010 se recupera la tónica de antes de la crisis en la que el paro femenino subía más que el masculino. Tenemos que recordar que ya es el octavo mes consecutivo que el paro sube desde julio de 2009 en que bajó en 342 trabajadores/ as.

Desde UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó insisten en que aunque la destrucción de empleo se sigue ralentizando, ya que hemos pasado de una subida de 1.554 en marzo del 2009 a los 1.037 de este año, que suba siempre es y será una mala noticia. Recuerdan también desde este sindicato la irresponsabilidad de los empresarios que “sumergen la economía, devalúan los derechos de los trabajadores y mantienen las precarias condiciones de sus trabajos con salarios infravalorados y jornadas laborales que superan las legales. Esta economía sumergida, no nos engañemos, nos perjudica a todos ya que es un fraude contra el estado, lo que hace más difícil que se den prestaciones sociales”.

UGT quiere reclamar un nuevo patrón de crecimiento basado en la innovación, el conocimiento, el desarrollo tecnológico, el valor añadido y la calidad, alegando que las medidas de reactivación económica que se tomen deben ir encaminadas fundamentalmente a la creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí