El Ayuntamiento realiza un sondeo para conocer la demanda de uso de un aparcamiento público

La corporación municipal quiere realizar un estudio de la demanda de plazas de aparcamiento de los vecinos de la zona de Avenida de la Constitución y alrededores para la futura construcción de un parking subterráneo que estaría situado en la zona verde junto a la parada del autobús en esta zona central de Novelda. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En los próximos días, los vecinos de esta zona de influencia recibirán información y una solicitud para comunicar al consistorio su interés por adquirir una plaza de aparcamiento en este lugar, y que deberán presentar en el registro del Ayuntamiento antes del 30 de abril de este año. Una vez conocida la opinión de los ciudadanos, el equipo de gobierno comenzará con el proceso de construcción de este aparcamiento público, en el caso de que sea positiva la respuesta ciudadana. Además, la empresa encargada de la construcción, estará obligada a llevar a cabo una zona verde en el lugar donde se sitúe el aparcamiento, una asignatura pendiente durante diez años en la ciudad.

Los datos que se ofrecen el díptico que se repartirá próximamente son orientativos y en ningún caso están cerrados. Por ejemplo, se estima un precio de 15.000 euros más IVA para una cesión de uso de 40 años. Pueden ampliar la información en el teléfono 96 560 10 10.

Una vez iniciado el expediente, el órgano municipal competente aprobará unas bases para la adjudicación de las plazas de aparcamiento. Durante el plazo que se fije al efecto, los interesados deberán reiterar su solicitud de plaza o, en su caso, desistir de la misma, por lo que la presentación de esta solicitud a modo de sondeo no implica obligación alguna a los ciudadanos.

El edil de Tráfico, Benigno Martínez, destacó que la elección de la zona se ha producido por la gran afluencia de tráfico y la falta de aparcamiento de la misma. “Es un trabajo encaminado a encontrar soluciones de aparcamiento de esta zona céntrica de la ciudad”, cocluyó Martínez. A este respecto, Francisco José Martínez, concejal de Participación Ciudadana, añadió que la zona de influencia y la ubicación del parking se encuentran dentro del Plan de Movilidad presentado por el Ayuntamiento, por lo que existe una “coherencia” en la forma de actuar del equipo de Gobierno. Asimismo, aseguró que este proyecto “puede revitalizar comercialmente a la zona centro de la ciudad”.

3 COMENTARIOS

  1. Y SERÁ GRATIS????
    Porque si encima que nos quitan todo el aparcamiento que pueden… pagamos con nuestros impuestos que hagan un parking público… Y LUEGO NOS TOCA PAGAR PARA DEJAR EL COCHE… MANDA WEWOSSSSSSSSSS!!
    Casi mejor que lo dejen como está… nos saldrá más barato!!!

  2. NO al parking en la Avenida de la Constitución ROTUNDAMENTE. Tanto con la propuesta del PP como con la del Tripartito. Hablamos de una mayoría de edificios construidos hace más de 40 años, sin duda. Y quién costeará cualquier agravio en los inmuebles? Quién asumirá las pérdidas de los comercios implicados durante las obras del mismo? Ya tenemos ejemplos en diversas ciudades limítrofes.

  3. Sr. Navarro, en la noticia se dice que se construiría en el recinto en donde no hay edificaciones, o sea, en la zona que será verde en donde está la parada del autobús, por lo tanto, el efecto en los edificios colindantes sería el mínimo. En cambio, el propuesto por el PP, sí abarcaba casi toda la avenida, y sí afectaba a innumerables inmuebles.

    En este pueblo siempre estamos en que ne se ha de tocar ni hacer nada, y así nos va, no adelantamos ni a cañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí