Un grupo de noveldenses realiza la última etapa del Camino de Santiago

El día 18 de marzo un grupo de amigos se desplazaron desde Novelda a Santiago de Compostela para realizar la última etapa del camino: Santiago-Muxia. Llegaron a Santiago a las siete y media de la tarde y se encontraron con un clima lluvioso en tierras gallegas. El día de San José empezaron el camino en la plaza del Obradoiro. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Si realizar esta ruta es ya duro de por sí, aún lo es más cuando las condiciones climatológicas complican la aventura. Cuentan los aventureros que hubo tramos en los que ni siquiera podían ver los caminos debido a la gran cantidad de agua que caía. Aún así consiguieron llegar hasta Negreira después de andar 22 km. La jornada acabó sobre las seis de la tarde, cuando decidieron parar por las inclemencias metereológicas. Hicieron un total de 38 km en esta primera jornada.

El día siguiente amaneció con condiciones aún peores. Ya no solo era la lluvia, sino que el fuerte viento impedía que los noveldenses pudieran llevar un paraguas. Solo pudieron hacer 11 km y tuvieron que pararse y esperar a que los recogieran. Ya por la tarde la lluvia amainó y continuaron con la etapa para terminarla en Corzón.

El día 21, el equipo partió de nuevo, pero decidieron visitar el faro de Finisterre. No pudieron terminar el camino que se habían propuesto debido a la difícil climatología con que se encontraron, pero la experiencia fue gratificante para todos ellos. La expedición estuvo compuesta por Rigo, Tárraga, Ernesto, Tomás, Canicio y Pepe como conductor y responsable.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES