Ana Barceló visita la Asociación Mármol de Alicante

La Secretaria Provincial del PSPV-PSOE dedicó la mañana de ayer martes a interesarse por la situación actual de la industria del mármol, manteniendo una reunión con los empresarios y posterior visita a una cantera, una fábrica de mármol y el órgano de piedra. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Ana Barceló, en su calidad de Secretaria Provincial de los socialistas viene manteniendo una serie de reuniones con los sectores productivos e industriales más importantes de la provincia.

En este caso y a petición propia, la Secretaria Provincial se desplazó hasta Novelda para interesarse por la situación actual del sector del mármol y sus problemas más importantes.

La jornada se inició con una intensa reunión con los empresarios en la sede de Mármol de Alicante, donde Barceló pudo conocer al nuevo presidente de la asociación Juan Antonio Santo y escuchar de primera mano la situación por la que está pasando el sector en estos momentos así como con los problemas que se están encontrando.

Para los empresarios, el mercado exterior, la financiación y la posibilidad de poder abrir nuevas canteras centraron la reunión. La asociación reivindica que se cambie la histórica Ley de Minas para facilitar la apertura de nuevas canteras, donde medio ambiente pone muchas trabas por no conocer in situ el funcionamiento de las mismas y obviando que el empresario cada vez que abre una cantera deposita un aval para responder del cumplimiento de la ley vigente.

Para el Gerente de la asociación, Juan Fernando Guillén, Ana Barceló se mostró como una persona comprometida y muy preparada, que en todo momento se puso a disposición de la asociación para mediar en aquellos temas que se tengan que resolver desde el Gobierno Central y en los que su partido pueda echar una mano.

Tras la reunión en la sede de la asociación, la comitiva se trasladó hasta el Santuario de Santa María Magdalena para ver en que proceso se encuentra la instalación del órgano de piedra y recibir todas las explicaciones de su creador y diseñador Iván Larrea.

Continuó la visita de Ana Barceló a Novelda por las canteras de Bateig y la fábrica de mármol propiedad del anterior presidente de la asociación Mariano de Juan, Mármoles Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES