Broche de oro por Alfonso Mira Bejerano

Con la actuación del Jefe de cocina del restaurante Alfonso Mira, las IX Jornadas Gastronómicas ponen el colofón final con un balance más que positivo y manteniendo incluso mejorando el gran nivel que han mantenido desde su inicio estas jornadas. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)(VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS)

Alfonso Mira Bejerano, Jefe de cocina del restaurante que lleva su propio nombre, ha demostrado un año más junto a su hermano Teo, su gran capacidad de organización ante un evento de la complejidad y características del mismo.

Alfonso Mira volvió a sorprender gratamente a la gran cantidad de comensales que se dieron cita para participar en la clausura de las IX Jornadas Gastronómicas. Una edición que finaliza con sobresaliente y deja a todos los comensales que han disfrutado de alguna de estas jornadas con buenas expectativas para el próximo año.

A la Clausura ha estado presidida como viene siendo habitual por la Presidenta de las Cortes Valencianas Milagrosa Martínez, quién reconoció la buena labor que está haciendo la familia Mira – Bejerano y animándola a seguir por ese camino.

Las últimas líneas de las crónicas de estas jornadas, queremos que sean de aliento y ánimo para Teodoro Mira y Marina Bejerano, padres de Teo y Alfonso, que tanto han influido en la exiotosa trayectoria de sus hijos y que durante estos días han tenido que compatibilizar la alegría de constatar el éxito profesional de sus hijos y la tristeza de perder a un ser querido.

Curriculum: Alfonso Mira Bejerano comienza su formación como cocinero en el Cdt.Domingo Devesa de Benidorm. Más tarde, viaja a San Sebastián para ponerse a las órdenes de Martín Berasategui que despierta sus cualidades más vanguardistas. Finalista en varios concursos de jóvenes cocineros de la Comunidad Valenciana, llega a la final del VII Campeonato de España Bocouse d?Or a las órdenes de Basilio Corral. En 2002, junto a su hermano Teo, comienza un ilusionante proyecto, el Restaurante Lavid. Hoy totalmente consolidado, nos ofrece día a día la magnífica cocina de Alfonso, mediterránea, de temporada y llena de matices. Actualmente Alfonso está impartiendo clases de cocina en el Cdt. de Benidorm. En 2009, clausuró la 9? Mostra de Cuina Marinera de La Vila, colaboró en las jornadas gastronómicas del níspero (Callosa a Taula) y ganó, con su tapa “Sorpresa del Medio Vinalopó” el primer consurso de tapas de su ciudad natal, Aspe.

MENÚ DE CLAUSURA

Entrantes

Trufa 2010.
Bonito, perlas del mar, sangueta y cítricos valencianos.
Suquet de gambas con fideuá.
Tomate, pipirrana y jamón ibérico.

Primer plato

Bacalao, guiso de setas, patatas rateff y jugo de pollo al ajillo.

Segundo plato

Lechazo confitado a 70º con boniato y cebolletas a la brasa.

Prepostre

Jugo cítrico, macedonia y sorbete de carissa.

Postre

Turrón, queso y kikos.

Vinos

Blanco Señor de Sirera (albariño, chardonnay) Bod. Heretat de Cesilia D.O. Alicante.
Rosado Cesilia (merlot, monastrell) Bod. Heretat de Cesilia D.O. Alicante.
Tinto Almuverde (monastrell) Bod. Cia. de vinos Telmo Rodriguez, vino de Alicante.
Tinto Casa Balaguer (monastrell, tempranillo, syrah, cabernet sauvignon, merlot) Bod. Bernabé Navarro, D.O. Alicante.
Blanco Sol de Alicante (moscatel de Alejandría) Bod. Bocopa
Tinto Fondillón Salvador Poveda (monastrell) Bod. Salvador Poveda.

Precio: 41,90€ IVA incluido

El precio incluye: La cena, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas, Cafés Brasilia.

vídeo nº 1

vídeo nº 2


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES