Sergio Bastard de Navarra, en las Jornadas Gastronómicas del Rest. Alfonso Mira de Aspe

SERGIO BASTARD

Sergio Bastard, jefe de cocina del restaurante Sierra de Lóquiz (Navarra) ha ofrecido la última de las comidas de estas IX Jornadas Gastronómicas. Con un acento especial en los aceites, Bastard de procedencia catalana, ha ofrecido un menú donde ha combinado carne (pichón) y pescado (Lubina) en los platos centrales, con una degustación inicial de aceites D.O. Navarra. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (PROGRAMACIÓN JORNADAS)

Mucho público con buena afluencia de comensales locales al coincidir esta jornada con un viernes. Con la intervención de Sergio Bastard, se cierra la actuación de los cocineros invitados, y confirmando el gran nivel de las IX Jornadas. En esta ocasión la cata de vinos corrió a cargo del director de sala del restaurante Alfonso Mira y sumiller, Teo Mira.

Curriculum: Sergio Bastard nació en Barcelona en el año 1979. Años después viaja a San Sebastián, donde realiza sus estudios de hostelería en la escuela Luis Irizar. Su pasión por el mundo de la gastronomía le ha llevado a realizar cursos de sumiller. , ha acudido a congresos como el de Lo mejor de la Gastronomía y ha realizado varios stages, entre ellos uno con Arzak y otro con Paco Torreblanca. Respecto a su trayectoria profesional destacar también su trabajo en el restaurante Incolaza (Donostia–San Sebastián), Alameda (Hondarribia) o Aretxondo (Galdakao, Vizacaya). En cuanto a su participación en concursos cabe destacar que hace un mes escaso que este chef catalán se proclamó vencedor del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén paraíso interior’, celebrado en el Congreso Lomejordelagastronomía ‘09. Recientemente ha sido nombrado finalista para el Premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2010.

MENÚ

Entrantes

Degustación de aceites D.O Navarra.
Zanahorias, avellana en dos texturas y tocino ibérico.
Cardo de nuestro huerto a baja temperatura, galleta de pistacho, cardamomo verde y aceite de clavo.
Bacalao confitado en aceite de brasas, tierra de olivas negras, ajo, gominolas de aceite y cristales de bacalao y piparras.

Primer plato

Lubina, berberechos, flores y aceite de anchoas.

Segundo plato

Pichón en dos cocciones, arroz cremoso de pistacho verde, confituras de higos y brotes tiernos.

Prepostre

Frambuesas, cítricos valencianos y pistacho.

Postre

Café, cacao y mascarpone con toque de haba tonka.

Vinos

Rosado Casual (pinot noire) Bod. Tandem, D.O Navarra
Tinto Ars in vitro (tempranillo, merlot) Bod. Tandem D.O Navarra
Tinto Ars Nova (tempranillo, cabernet sauvignon, merlot) Bod. Tandem, D.O Navarra
Tinto Ars Macula (cabernet sauvignon, merlot) Bod. Tandem D.O Navarra
Dulce Diamater (moscatel de Alejandría) Bod. Tandem D.O. Málaga

Precio: 34,90€ IVA incluido

El precio incluye: Cocktaíl de bienvenida, Marina Espumante de Bod. Bocopa, el almuerzo, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas y Cafés Brasilia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí