Mariló Cortés asiste a un acto a favor de la Ley de Dependencia

El pasado viernes 5 de marzo se celebró en la Seu Universitaria de Alicante un acto convocado por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Alicante con el lema “Afectados por los retrasos e incumplimientos en la aplicación de la Ley de Dependencia”, y hasta allí se desplazó la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda, Mariló Cortés, para apoyar esta causa.

En dicho acto estuvieron presentes como ponentes Emilia Caballero, 1ª adjunta a la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana, Obdulia Martínez, asesora jurídica de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana, Paloma Cascales, coordinadora del Servicio de Asesoramiento Jurídico para Dependientes del Colegio de Abogados de Alicante y Pilar Zurita, letrada del mismo servicio jurídico.

A la misma asistieron Mariló Cortés, Concejala de Servicios Sociales y del Mayor y Manoli López, Secretaria de Bienestar Social del PSOE en Novelda, así como diversas asociaciones de discapacitados de la provincia, plataformas de defensa de otros municipios, familiares, personas en situación de dependencia y trabajadoras sociales de distintos servicios municipales de atención a la dependencia.

Como conclusiones de la jornada destacar que, hasta para poder reclamar por la vía judicial los derechos de retroactividad contemplados en la Ley, el Gobierno Autonómico ha querido complicar el procedimiento aún más, siendo tan sólo competente para este tipo de contenciosos el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. No es posible poner un contencioso por este motivo en los Juzgados de Alicante. Ante esta circunstancia, Mariló Cortés manifiesta que “una vez más los ciudadanos de esta Comunidad vuelven a sentirse indefensos a la hora de poder reclamar sus derechos”.

Por otro lado, durante la Jornada, tanto Emilia Caballero como su compañera de Departamento Obdulia Martínez, manifestaron la total y plena dedicación y sensibilidad de este organismo ante este tema. Frente a las recientes declaraciones de miembros del PP de Novelda diciendo que la Ley de Dependencia está funcionando muy bien en nuestra Comunidad, Mariló Cortés preguntó a la mesa el número aproximado de reclamaciones recibidas en la Sindicatura por este motivo, a lo que Caballero contestó que, del total de las quejas recibidas, más del 40% son referidas exclusivamente a Ley de Dependencia. Manifestó además que desde la Sindicatura se trabaja duramente para que el Gobierno Valenciano cumpla con sus obligaciones y, para ello, es muy importante que la ciudadanía realice las quejas correspondientes a través de la página web de la Sindicatura o por correo ordinario dirigidas a la misma.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Entiendo que al ser la de Dependencia, una Ley del Estado, difícilmente puede retrasar o adelantar las resoluciones judiciales una Comunidad Autónoma.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES