Alberto Vicente del Rest. Melanosporum de Teruel

Continúan las IX Jornadas Gastronómicas del restaurante Alfonso Mira / Lavid de Aspe con la intervención del cocinero invitado Alberto Vicente que ha fusionado productos de nuestra tierra con los de la zona de Teruel. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)(VER PROGRAMACIÓN DE LAS JORNADAS)

Una día más, un éxito más. Alberto Vicente ha mantenido el nivel de los colegas que le han antecedido. Este joven cocinero ha traído productos de su tierra Teruel para fusionarlos con productos alicantinos. El evento ha sido dirigido y controlado por los hermanos Mira, Teo y Alfonso, que han batallado codo con codo con su invitado Alberto Vicente. La cata de vinos ha corrido a cargo del sumiller Vicente Almodobar y nariz de oro para Levante.

Curriculum: Alberto comienza en la hostelería con 16 años de friegaplatos en el Hotel Rivoli & Ambassador, de Barcelona, donde su padre, Manuel Vicente era Jefe de Cocina. Allí descubre el mundo de la cocina y dos años mas tarde pasa a formar parte de la plantilla del hotel Rivoli como cocinero, aprendiendo la cocina clásica que practicaba su padre. Su espiritu inquieto le lleva, años después, a interesarse por otros estilos de cocina. Su paso por el Restaurante Caelis del Hotel Ritz de Barcelona (1 estrella Michelin), dirigido por Romain Fornells, le lleva a fusionar la cocina francesa y la catalana que tan bien conocía. De aquí, pasa a formar parte del equipo del hotel Silken Diagonal, también de la ciudad condal. Su interés por perfeccionar su
arte le lleva, tiempo después, a trabajar bajo las órdenes de Erwan Louasil, discípulo aventajado del mítico Alain Ducasse y Pierre Gagnaire, en el Hotel Castell Ciutat Relais&Chateaux (1 estrella Michelin). En la actualidad, dirige la cocina del Hotel La Trufa Negra en Mora de Rubielos, provincia de Teruel. Su manera de entender la cocina, clásica pero con ciertos toques de modernidad, ha obtenido reconocimientos tales como el Premio a la “Mejor tapa provincial de Teruel” y el Primer Premio del Concurso Gastronómico “Teruel Gusto Mudéjar”.

MENÚ

Entrantes

Degustación de jamón de D.O. Teruel.
Tosta de mantequilla trufada y lámina de trufa.
Tartar de aguacate y langostinos con vinagreta de granada del Campo de Elche.
Huevo trufado cocido a baja temperatura con parmentier de patata y tajaditas.

Primer plato

Bacalao confitado con setas y trufa.

Segundo plato

Lomo de cordero con regaliz y pure de nísperos de Callosa d’En Sarriá.

Postre

Tarta de queso trufada con helado de turrón de Jijona

Vinos

Blanco Venta d’Aubert Viognier 2008 (viognier) Bod. Venta d’Aubert, D.O. Bajo Aragón.
Tinto Venta d’Aubert (garnacha, syrah, cabernet sauvignon) Bod. Venta d’Aubert, D.O. Bajo Aragón.
Moscatel Varón de la Joyosa (moscatel) Bod. Ignacio Marín, D.O. Cariñena.

Precio: 34,90€ IVA incluido

El precio incluye: Cocktaíl de bienvenida, Marina Espumante de Bod. Bocopa, el almuerzo, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas y Cafés Brasilia.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES