Rodrigo de la Calle, cocinero revelación de Madrid Fusión 2009

Rodrigo de la Calle

Segundo día de las IX Jornadas Gastronómicas del Rest. Alfonso Mira / La Vid de Aspe, con un invitado especial que repite por segundo año consecutivo, Rodrigo de la Calle, del restaurante R. de la Calle, Aranjuez (Madrid). (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) (VER PROGRAMA DE LAS JORNADAS)

Nuevamente, Rodrigo de la Calle participa en las jornadas del Rest. Alfonso Mira de Aspe, quién aseguro sentirse como en casa. La presentación de los vinos corrió a cargo del sumiller Salvador Poveda. Rodrigo estuvo en todo momento arropado por el Jefe de Cocina anfitrión Alfonso Mira, la sala como siempre dirigida por Teo Mira y el protocolo a cargo de Pascual. A la comida de hoy no quiso faltar la alcaldesa de Aspe Nieves Martínez entre otras caras representativas de la zona.

Curriculum: Rodrigo de la Calle se titula como técnico en Hostelería en el Centro IES de Madrid. Tras pasar por varios restaurantes madrileños tales como L’Hardy, Romesco o Lur Maitea viaja a Elche donde se incorpora al restaurante La Taula del Hotel Milenio. Allí conoce los dátiles, la breva, la granada y la caza menor. De ahí pasa al Pais Vasco para unirse al equipo de Andoni Luis Adúriz con quién descubre los secretos del mundo vegetal, las técnicas de elaboración del foie y el ahumado. Con Paco Torreblanca se inicia en el mundo del azúcar y culmina su formación en el Restaurante “Martín Berasategui” donde se consuma en la alta cocina. “Toqué el cielo, gracias a Martín y encontré un amigo para toda la vida”, reconoce Rodrigo. Junto a su maestro viaja de Tokio a Nueva York participando en clases y demostraciones. Se instala en Aranjuez en 2008 para montar su restaurante “De la Calle”. El año pasado fue distinguido con el premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2009.

MENÚ

Entrantes

Rocas con ali-oli de carbón.
Crema de calabaza con kalamondín Huerto de Elche.
Mejillones ligeramente escabechados, ensalada de escarola
con granadas del campo de Elche y aderezo de vinagre y comino.
Vieira caramelizada, cous-cous de crucíferas macerado con aceites
esenciales de yuzu fresco, Huerto de Elche, y polvo tostado de
olivas negras.

Primer plato

Morrillo de atún rojo de almadraba, corazón tallado de alcachofa y bergamota.

Segundo plato

Presa de cerdo ibérico a la brasa, patatas rotas, sarmientos y cenizas con chutney de nísperos.

Prepostre

Diversidad cítrica con higos, dátiles y cerezas.

Postre

Torrija empapada en leche de bergamota.

Vinos

Tinto Portillejo (verdejo) Bod. Portillejo, D.O La Mancha.
Blanco Gaba do Xil (godello) Bod. Cia. de Vinos Telmo Rodriguez D.O Valdeorras.
Tinto Regajal (tempranillo, cabernet sauvignon, syrah,merlot) Bod. Regajal, D.O. Vino de Madrid.
Dulce Casta Diva La Diva (moscatel de Alejandría) Bod. Felipe Gutiérrez de la Vega, D.O. Alicante.

Precio: 41,90€ IVA incluido

El precio incluye: Cocktaíl de bienvenida, Marina Espumante de Bod. Bocopa, el almuerzo, los vinos, Cruzcampo Gran Reserva, Agua Valtorre, Anís y Licores Salas y Cafés Brasilia.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí