El Día del Mármol reunirá a 250 profesionales del sector para reforzar los lazos comerciales

La jornada se celebrará el viernes 5 de marzo e incluye la visita a las canteras del Monte Coto de Pinoso y a Fábricas de Elaboración de Novelda. Se trata de la XVIII edición del Día del Mármol que tiene por objetivo reunir a profesionales en conocer las últimas novedades del sector y el proceso de elaboración del producto, desde su extracción hasta su comercialización.

La jornada, organizada por la asociación Mármol de Alicante, se centrará en dar a conocer las nuevas tecnologías que se están aplicando en el sector, además de todas las variedades de producto que se comercializan hoy en día. Está dirigida a arquitectos, decoradores de interior, aparejadores, profesores de Escuelas Universitarias de Arquitectura y a estudiantes que están finalizando sus estudios de Arquitectura. 17 Escuelas de diez provincias españolas participarán en la misma. Para el acto también ha confirmado su asistencia el secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, en representación del conseller Vicente Rambla, quienes vienen demostrando su compromiso con el sector.

El Día del Mármol comenzará a las diez de la mañana en el auditorio Emilio Martínez Sáez de Pinoso con una presentación de Mármol de Alicante y la bienvenida a los asistentes a cargo de los alcaldes de Pinoso, José María Amorós, y de Novelda, Mariano Beltrá. Ambos ayuntamientos colaboran en la organización del evento. A continuación, Ángel Pitarch Roig, profesor de la Universitat Jaume I de Castelló, impartirá una conferencia titulada “Arquitecturas de piedra: de la estereotomía a la piel”.

La jornada continuará con una visita guiada a las canteras de Crema Marfil, en el Monte Coto de Pinoso, donde los asistentes comprobarán de primera mano el proceso de extracción de la piedra. El recorrido por el Medio Vinalopó, comarca líder en Europa en la extracción y elaboración de mármol, se completará con la visita a Fábricas de Elaboración de Novelda, en la que se mostrará la última fase de producción antes de su comercialización.

La junta directiva de Mármol de Alicante ha decidido suprimir, por segundo año consecutivo, el tradicional almuerzo institucional, que ha quedado limitado a un almuerzo de carácter profesional. El motivo es solidarizarse con las empresas y trabajadores ante las dificultades que atraviesa el sector de la piedra natural debido a la crisis económica, que también ha dejado huella en las empresas marmoleras.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,100SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES