Marcha “por la vida” en Novelda

La organización de esta marcha corresponde a una plataforma ciudadana creada expresamente por este motivo y compuesta por el Abogado Manuel Torregrosa Valero y el Médico Marino Molina Páquez, ambos noveldenses, además de otras personas que comparten este sentimiento y se posicionan en contra de la recientemente aprobada ley del aborto. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Tendrá lugar este domingo 7 de marzo a las 12.30 h. en la Plaza de Santa Teresa Jornet (Parroquia de San Roque), recorriendo las calles de San Roque y Emilio Castelar, y terminando en la Plaça Vella donde, el abogado Manuel Torregrosa, leerá el Manifiesto Final. Ese mismo día se han organizado, en la provincia de Alicante, concentraciones y marchas en San Juan de Alicante y en Elche. Los organizadores calculan que acudirán alrededor de 500 personas, pero les gustaría que fueran muchas más.

No se trata de una reivindicación, sino de disfrutar apoyando la vida y desechando la ley del aborto que el gobierno central propone. “Novelda, vida sí” será el lema elegido para la ocasión.

Cuentan asimismo los organizadores con el apoyo de numerosas asociaciones culturales de la ciudad, como el patronato de Santa Mª Magdalena o la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, así como todos los colegios privados y concertados de la ciudad.

Tanto la subdelegación del Gobierno en Alicante, como el Ayuntamiento de Novelda han dado luz verde a la “Marcha por la vida”. Dice Javier Muñoz Pellín, uno de los organizadores, que “en Novelda hay una cultura de la vida”, en el sentido de que se trata de un pueblo pacífico. Además, nadie se ha dirigido a él hasta el momento a favor del aborto.

Otro de los objetivos de esta plataforma es el de construir en Novelda un centro de acogida a mujeres embarazadas. Esta es una medida que según Pellín ayudaría a reducir el aborto en España, así como una buena ley de adopción en nuestro país. Elche cuenta ya con un centro de estas características y en él pretenden apoyarse para llevar el proyecto a cabo aquí.

En la rueda de prensa de presentación estuvo también presente Juan Mª López, superior de la comunidad del Padre Dehón, quien se sintió muy de acuerdo con los planteamientos de partida de la organización. Asimismo, Manuel Torregrosa y Marino Molina dieron argumentos en contra de la práctica del aborto, el primero desde el punto de vista jurídico y el segundo del médico. Molina alegó que el feto puede tener vida a partir de la cuarta hora del acto sexual, por lo que se posiciona en contra también del uso de la “píldora del día después”.

Todos los organizadores lanzaron un mensaje a la ciudadanía de Novelda para que participen en esta marcha “por la vida”, teniendo siempre en mente que no se trata de una manifestación, sino de una reivindicación y una jornada de convivencia.


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece estupendo que ayuden a las mujeres embarazadas, pero me repatea el alma que solo sea en la actualidad.
    ¿Dónde estaban ustedes mirando mientras el PP estuvo en el poder y hubo una cantidad altísima en toda España de abortos? ¿hubo muchas marchas o jornadas de convivencia como la que estan preparando? ¿y cuantas ayudas se les ofrecía a esas mujeres en situaciones tan dramáticas? ¿no creen que de haber habido tantas facilidades como las que ofrecen ahora más de una no se hubiera visto abocada a tomar una decisión tan drástica?.
    Que pena que su indignación llege para mi muy tarde, demasiado tarde.

  2. Estoy muy agradecido por la manera como habéis tratado la MARCHA POR LA VIDA, tanto en la crónica escrita como en el vídeo.

    Muchas gracias

    Javier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES