El Ayuntamiento acomete mejoras en el Mercado de Abastos

El concejal de Mercado, José Manuel Martínez, explicó cuáles han sido las reformas que se han llevado a cabo en el Mercado de Abastos. Por un lado, se han adecuado las cámaras frigoríficas de pescado y frutas y verduras. Por otro, han realizado mejoras en la pila común para los vendedores del Mercado. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Las cámaras frigoríficas estaban ya desfasadas, y su arreglo suponía una demanda de los vendedores de alimentos perecederos como la fruta o la verdura y el pescado. Las mejoras han consistido en el cambio de las puertas y la mejora de la refrigeración con nuevas cortinas de aire y el alumbrado. Martínez destacó que esta reforma repercutirá en un ahorro de energía a largo plazo y en una mejor conservación de los alimentos frescos. También se ha actuado en la fontanería de las cámaras y alzando el piso, que antes se encontraba 25 centímetros bajo el nivel del mercado, lo que suponía un impedimento para que los usuarios pudieran entrar dentro a descargar o recoger el género. Ahora ya cumplen con las normas de sanidad y seguridad exigidas, según explicó el concejal del área.

Hace unos meses también se procedió a la reforma de la pila de limpieza común, ya que no todos los puestos cuentan con agua potable. De esta forma se ayuda a que el trabajo de los vendedores del mercado sea mucho más fácil.

Anunció también José Manuel Martínez que en un futuro próximo los vendedores dispondrán de un puesto para poder anunciar las promociones y campañas que realicen. David Beltrá expondrá en este lugar también periódicamente cómo eran los puestos del siglo XX en Novelda, aprovechando así el espacio que el Mercado ofrece a los ciudadanos.

Además, el Mercado de Abastos se convierte frecuentemente en una improvisada sala de exposiciones. Por este motivo, la concejalía de Mercado ha organizado una exposición sobre los 20 años del grupo de teatro “Joaquín Hernández” como homenaje a la figura del desaparecido Manuel Boyer que se podrá visitar en breve en estas instalaciones.

Por último, el edil de Mercado quiso aprovechar para anunciar que de cara al verano se va a proceder a la mejor del sistema de aire acondicionado y de calefacción, además de arreglar las cortinas de aire de las diferentes entradas al recinto para un mejor aprovechamiento y ahorro de la energía.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES