Los centros escolares de Novelda ya cuentan con servicio de enfermería escolar

El Ayuntamiento firmó ayer un convenio con CECOVA para la implantación de este servicio que pretende fomentar en los niños la vida saludable y educarlos para evitar malos hábitos como el tabaquismo o la mala alimentación. Tendrá un coste de 10.400 euros y se desarrollará durante seis meses.

José Enrique Rizo será el enfermero aportado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) para llevar a cabo este proyecto que poco a poco se va implantando en los centros escolares de la Comunitat. En Novelda, dispondrán de este servicio los colegios de Educación Infantil y Primaria Jorge Juan, Carmelitas, San José de Cluny, Oratorio Festivo, Gómez Navarro, Jesús Navarro, Padre Dehón, Sánchez Albornoz y Alfonso X el Sabio.

Con la presencia de Enfermería Escolar pretenden promocionar actitudes y hábitos saludables, reduciendo de esta manera los comportamientos que pueden afectar negativamente a la salud de los escolares. José Antonio Ávila, Presidente de CECOVA, destacó que es necesario realizar este tipo de actividades a los escolares, porque es en esa edad cuando mejores resultados se consiguen. Es más difícil –continuó Ávila- cambiar los hábitos en edades adultas. No obstante, la información se dirigirá también a los padres, profesores y tutores para que puedan ayudar a sus hijos.

Se desarrollará en dos trimestres. El primero cubrirá los meses de marzo, abril y mayo. El segundo será durante octubre, noviembre y diciembre. Reme Martínez, coordinadora del proyecto a nivel local, explicó que las 20 h. programadas en el convenio se distribuirán a razón de talleres con dos horas de duración repartidas equitativamente entre todos los centros. Por tanto, todos los alumnos tendrán 2 horas semanales para disfrutar de este servicio.

La concejala de Educación, Reme Boyer, se mostró complacida por la aportación del ayuntamiento a la educación de los más pequeños, deseando que saquen el mayor provecho de esta iniciativa. Además, anunció que tienen la intención de ampliarlo a los alumnos de la E.S.O en un futuro.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES