Novelda participa en la 6ª edición de la Feria del Turismo de la Comunidad Valenciana

La inauguración, que corrió a cargo del President Franciaco Camps, contó con la presencia del alcalde de Novelda Mariano Beltrá, y el concejal de Turismo Sergio Mira. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

La Costa Blanca participa con 36 municipios y 3 mancomunidades, ya que La Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para la provincia de Alicante. La Diputación de Alicante cuenta con un stand propio de cien metros cuadrados, en el que se promocionan los productos turísticos de la provincia y están representados 36 municipios y 3 mancomunidades. La Feria dispone de una superficie total de 29.000 metros cuadrados y están presentes 566 expositores

Novelda estuvo integrado en el Patronato Provincial de Turismo que coordina la participación de los municipios de interior dentro del área de TCV destinada al turismo de interior. Estas localidades Alicantinas son Aigües, Almoradí, Muro de Alcoi, Cocentaina, Banyeres de Mariola, Villena, Biar, Castalla, XiXona, Elda, Novelda, Mutxamel, Benilloba, El Verger, así como las mancomunidades de Vall de Pop y de Pego i les Valls y las asociaciones Rural Alicante y Ceder Alicante.

La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha destacado que “la Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para la Costa Blanca. El año pasado la Costa Blanca recibió 745.000 turistas y los hoteles registraron 1.700.000 pernoctaciones. De la mano de los municipios y del sector empresarial venimos a Valencia a mostrar a profesionales y público en general la excelente gastronomía alicantina, el sol y playa, el interior, la extensa variedad cultural, así como toda la oferta deportiva y de ocio de la Costa Blanca”.

Por su parte el President Francisco Camps, afirma que la Comunitat ha hecho del turismo una industria de vanguardia e internacionalización. Asegura que hemos puesto en valor “lo que somos” para ofrecernos al mundo y ser más atractivos para crear prosperidad. Destaca que además de crear una marca turística propia hemos añadido valor a lo que “producimos, elaboramos y pensamos”, y afirma que todos los municipios de la Comunitat han hecho del turismo una forma de entender su prosperidad y un sector estratégico, Camps también califica esta feria como una inyección de confianza, optimismo y de prosperidad para nuestro territorio y nuestros sectores productivos.

Para Mariano Beltrá y Sergio Mira, Novelda debe estar presente en esta feria para propocionar los recursos turísticos del municipio y estar presente con su oferta, dirigida principalmente al segmento turístico de la Comunidad Valenciana.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí