Presentación Revista y Cartel de Semana Santa

En el incomparable marco de la Casa Modernista de la CAM, la Junta Mayor de Semana Santa presentó la revista y el cartel anunciador de la Semana Santa 2010. En el acto estuvieron presentes tanto el director de la revista Antonio García, como el ganador del cartel anunciador José Oriental Juan. (ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

En un acto entrañable como es habitual en la presentación de la revista y cartel de la Semana Santa, y que llenó las dos salas de la Casa Modernista, su vicepresidente Enrique López Palomares, presentó a los intervinientes en el acto, Carlos Montiel, director de zona de la CAM, Luis Galiano, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, y Mariano Beltrá, alcalde de Novelda.

En el transcurso del acto se le entregó el premio al ganador del cartel anunciado 2010, que en esta ocasión recayó en la persona de José Oriental Juan, con la obra titulada SSN 2010

Para Antonio García, director de la revista, “cuando me nombraron director de la revista, lo que tuve claro desde el primer momento es que había que hacer algo diferente y llamativo”, por lo que García pensó en dar protagonismo a la solemnidad de las imágenes de la Semana Santa, por lo que ha conseguido una revista muy visual y mucha fotografía. Los colores que lucen las hermandades, también han sido tenidos en cuenta por el director para reproducirlos en lasa páginas de cada una de las hermandades. Antonio García, resaltó las entrevistas homenaje que porta la revista a Cándido Martínez y Delfina Marco, por su gran aportación a la Semana Santa desde hace más de medio siglo. Otra de las sorpresas que nos depara la revista son dos regalos. El primero es un DVD que relata los 125 años de la Semana Santa Noveldense, y el segundo es un pequeño libro sobre la exposición “la mirada de un arte único”

Luis Galiano, en su intervención recordó que la labor de la Junta Mayor es mucho trabajo, mucho tesón y mucha perseverancia. Para Galiano es importante que la revista sea impulsada por savia nueva, joven y dinámica, que ha sabido trasladar las experiencias, sentimientos y emociones de la Semana Santa noveldense.

Mariano Beltrá, confirmó la gran riqueza cultural y patrimonial que tiene la Semana Santa de Novelda. Beltrá destacó el gran esfuerzo y sacrificio colectivo de la Junta Mayor y las Hermandades que hay detrás de la Semana Santa. El alcalde finalizó su intervención con unas palabras dedicadas a unas personas que no aparecen en carteles ni en revistas ni tan siquiera se les menciona y que hacen un trabajo anónimo e importante dentro de las cofradías al igual que todos esos empleados que desde la infraestructura del ayuntamiento trabajan para que todo salga bien durante la celebración de la Semana Santa.

Como colofón al acto, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del cuarteto de música Erik Satie.

(VER PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA)

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES