Participación Ciudadana presenta la nueva convocatoria de los Presupuestos Participativos

Se trata de un mecanismo de participación y gestión del municipio mediante el cual todos los ciudadanos pueden proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales. Del pasado año se destinaron 480.000 euros al proyecto de ampliación del Centro de Alzheimer, 26.000 a facilitar la accesibilidad de instalaciones municipales y 10.000 al equipamiento de sonido en el Casal de la Joventut. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Este año se producen algunos cambios en el autorreglamento, que es decidido por los ciudadanos que participan en este proceso, de esta convocatoria. La cantidad asignada para estos presupuestos participativos, está aún por determinar.

En primer lugar, la edad necesaria para poder votar es de 14 años, excepto en las asambleas de infancia, juventud y en la de educación, cultura y deportes, que se crean para que los jóvenes también puedan opinar. Por otro lado, este año además se podrán realizar propuestas por otras vías distintas a la presencial; a través de correo electrónico, web, fax, correo…

El número de asambleas se ha reducido y condensado para que no se alargue excesivamente el proceso. El calendario será el siguiente:

Lunes 19 de abril: Medio ambiente e infraestructuras.
Jueves 22 de abril: Desarrollo económico y empleo.
Viernes 23 de abril: Bienestar social.
Lunes 26 de abril: Educación, cultura y deportes.
Jueves 29 de abril: Juventud

Todas las asambleas se celebrarán en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares a las 20 h. Además de estas asambleas, en el mes de marzo tendrá lugar una de infancia en los centros escolares de primaria con el alumnado de 5º y 6º de primaria.

Otra de las novedades es que este año se ha incrementado el número de propuestas para elegir, que en esta ocasión será de 5. Por lo general, el reglamento de los Presupuestos Participativos será igual al de los últimos años, y el funcionamiento el mismo. La participación es muy sencilla:

1º ACUDES
Todos los ciudadanos y ciudadanas de Novelda podemos participar en el Presupuesto Participativo, asiste a todas las asambleas que quieras.

2º PROPONES
Puedes hacer tantas propuestas como desees.

En las asambleas podrás explicar al resto de asistentes o saber que proponen tus vecinos y vecinas.

3º DECIDES

Todos y todas tenemos la misma capacidad de decidir: una persona, un voto.
En cada asamblea los asistentes eligen las cinco propuestas que consideren más urgentes.

Las fichas de propuesta se pueden encontrar en el Ayuntamiento, en la Concejalía y en la página web del Ayuntamiento. Además, se pueden hacer llegar por cualquier medio a la concejalía.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES