El Partido Popular denuncia la «negligencia» del concejal de Seguridad Ciudadana Benigno Martínez

El P.P. considera deficiente algunas actuaciones vinculadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible aplicables al barrio del Sagrado Corazón y concretamente a las calles Viriato y Cid. El Concejal “responsable” de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha hecho gala de su irresponsabilidad en varias ocasiones sobre estos temas, asegurá el Partido Popular.

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR

La seguridad de los peatones tiene que esperar

El Partido Popular de Novelda denuncia la negligencia del Concejal de Seguridad Ciudadana, al olvidar, no solo las quejas de los vecinos del barrio Sagrado Corazón, si no también la Moción que el PP presento en mayo de 2008 al Pleno del Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. Dicha moción, que recogía las peticiones de los vecinos, hacía referencia a las mejoras en la seguridad vial de las calles Viriato y Cid.

Las citadas calles sufren un intenso tráfico y de entre todas las propuestas del PMUS la elevación de los pasos de peatones parece ser la más sencilla. Con ello se mejoraría notablemete la seguridad de “peatones en general y de niños de los centros escolares cercanos en particular” como indica el Plan de Movilidad.

El Concejal “responsable” de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha hecho gala de su irresponsabilidad en varias ocasiones con respecto a este tema. En un primer momento al no entregar la moción del PP a los Técnicos del Ayuntamiento encargados de hacer los estudios solicitados. Del mismo modo justifica que no se ha llevado a cabo la elevación de los pasos de peatones por no disponer de recursos económicos suficientes, a pesar de contar con el Plan E.

La razón para no realizar las recomendaciones del PMUS en este momento es la afirmación del concejal de que estas pueden haber quedado obsoletas. Poniendo, así, en duda un documento que tiene menos de un año de antigüedad y demostrando el desconocimiento de las novedades que pueden afectar directamente a su área. Con el añadido de que D. Benigno no se acordaba de la aprobación unánime de la moción antes mencionada.

En palabras de la Secretaria Ejecutiva de Comunicación del PP en Novelda, Sonia Beltrán, “lamentablemente, este no es el único ejemplo de una gestión deficiente” con respecto a las diferentes actuaciones vinculadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible y a las acciones descoordinadas de algunos concejales.

Gabinete de Prensa y Comunicación del P.P. en Novelda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí