Concejales de Novelda visitan Camagüey

El pasado 30 de septiembre María Luz Fernández González, Directora de Relaciones Internacionales de Camagüey se acercó hasta nuestra ciudad en visita oficial. El 29 de enero Mª Carmen Beltrá, concejala de Cooperación Internacional y Reme Boyer, concejala de educación, viajaron hasta la cubana localidad hermanada con Novelda para compartir la Semana Cultural y el 496 aniversario de su fundación.

Novelda está hermanada con la localidad cubana de Camagüey desde mayo de 1999, al igual que con Carrara (Italia) y la Daira de Bir Lehlu (Argelia). Por este motivo y con la intención de impulsar una buena relación, las dos ciudades intercambian visitas de sus dirigentes. En esta ocasión han sido dos concejales del ayuntamiento de Novelda quienes visiten su tierra para comprobar in situ alguno de los proyectos realizados con ayuda de Novelda.

La expedición del ayuntamiento, acompañados por las autoridades políticas de la ciudad cubana, visitaron el Hogar de ancianos “Manuel Ramón Silva” para su reinauguración tras haber desarrollado el proyecto que el ayuntamiento de Novelda había aprobado en su día. Este proyecto consistió en la rehabilitación de distintas salas, la cubierta del tejado de un pasillo exterior, la reparación de la caldera de la calefacción, el acondicionamiento del mobiliario, así como la adquisición de un ordenador para la oficina del mismo. El centro tiene 347 pacientes distribuidos en 16 salas, con 222 ancianos ingresados permanentemente, 25 talleres y con atención médica constante para todos los pacientes por parte de profesionales.

También visitaron la casa de Niños sin Amparo Filial, pudiendo comprobar nuestros políticos en primera persona las carencias que presenta este centro que alberga niños en edades de entre 6 y 16 años que, por motivos de desarraigo familiar unos, por abandono otros y por estar cumpliendo condena de prisión sus padres otros, son atendidos por 15 trabajadores que permanecen las 24 horas del día con ellos. Por otro lado, visitaron el colegio de enseñanza secundaria Celia Sánchez, donde pudieron comprobar el funcionamiento del mismo a través de su directora.

La última de las visitas que realizaron fue al Policlínico Finlay, que fue guiada por su director a través de las instalaciones. Uno de los servicios que brinda este centro a los pacientes es la estomatologoía, que está encaminada a restaurar la salud general del individuo utilizando procedimientos naturales de curación.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Y????????
    Cuántos puestos de trabajo ha creado eso????
    Cuánto dinero nos han costado las vacaciones en Cuba???
    Qué poca responsabilidad!!!!

  2. En época de crisis como la que estamos pasando y estos a Cuba, donde por mucho que nos inviten seguro que ha costado algo el viaje al Ayuntamiento de Novelda, posiblemente la misma cantidad ridícula que enviaron a Ahití, 15.00 €, y de Cuba a ver que nos traemos, mas bien nada, más bien nos traeremos peticiones para pagarles cosas a ellos, y aquí a pasar hambre y a que los proveedores no puedan cobrar porque no hay dinero en el Ayuntamiento.

  3. ¿Que nos cuesta este viaje de las dos concejalas?. Con el hambre y la penuria que estammos pasando en Novelda, nos vamos a llevar dinero a Cuba, a un país donde lo gestiona un DICTADOR Y SU HERMANO. Un poquito de por favor.

  4. ASI GESTIONA EL AYUNTAMIENTO, EL PUEBLO DE NOLVELDA . CON LA FALTA QUE NOS HACE A LOS PARADOS DE NOVELDA UNA AYUDA.
    POR QUE SE LO LLEVAN TAN LEJOS EL DINERO , QUE LO REPARTAN A LOS NECESITADOS DEL PUEBLO DE NOVELDA QUE SON MUCHOS .

  5. Siento VERGÜENZA de los concejales que representan a mi pueblo. En el momento de mayor crisis y de mayores dificultades de Novelda ante la situación económica, el Ayuntamiento de PSOE y Compromís decide organizar un viaje a Cuba solidario… Para mayor inri, se llevan A DOS CONCEJALAS, cuando realmente la única que debería haber asistido es la edil socialista encargada del área. Pero Víctor Cremades ha querido regalarle unas vacaciones a Reme Boyer, con seguridad la peor concejala de Educación en toda la historia de la democracia en Novelda.

    ESTA ES LA FORMA CON QUE EL AYUNTAMIENTO DE NOVELDA GOBIERNA EN EL PUEBLO: sueldos para sus familiares (que se lo pregunten a Garci y su querido hermano comunista), enchufismo y alto voltaje por doquier, dietas para ferias internacionales, viajes inútiles y sin sentido para relajarse a miles de kilómetros… y todo lo pagan, por descontado, los ciudadanos de Novelda.

    Ojalá lleguen pronto las elecciones muncipales, porque deseo profundamente ver cómo el pueblo castiga este tipo de decisiones que perjudican constantemente a Novelda.

    PSOE y Compromís han convertido al pueblo de Novelda en sus esclavos, que trabajan sólo para permitirles sus caprichos y buenos viajes y comidas.

  6. UN RESUMEN del viaje de Reme Boyer y Mari Carmen Beltrá a Cuba:

    08.00 horas: Hotel cinco estrellas. Desayuno continental. PAGA NOVELDA

    09.00 horas: Visita en el Consistorio, recepción

    Taxi hacia la escuela (PAGA NOVELDA)

    10.00 horas: Visita al tallery los niños.

    11.00 horas: Despedida y a la playa. Hay que tomar el sol

    12.00 horas: Caipirinha y piscina en el hotel (PAGA NOVELDA).

    14.00 horas: Restaurante 20 tenedores y todo a gastos pagados. Marisco hasta reventar ya que no hay noveldero alguno, el más cercano está a miles de kilómetros (PAGA NOVELDA).

    15.00 horas: Siesta en el hotel

    16.00 horas: Café, copa y puro (PAGA NOVELDA).

    17.00 a 20.00 horas: Clases de salsa para Reme Boyer en el mejor club de baile de la ciudad. (PAGA NOVELDA LAS CLASES).

    21.00 horas: Cena continental con todas las copas pagadas en el mejor local de la ciudad. Al terminar, se dirigen a la discoteca.

    24.00 horas: Vuelta al hotel, con la sonrisa en los labios de saber que ha invitado el pueblo de Novelda todo el viaje a Cuba.

    AL DÍA SIGUIENTE: Preparar todas las facturas para el Ayuntamiento de Novelda. Envío vía fax (PAGA NOVELDA).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES