Ayuntamiento y Asociación de Marmolistas se reúnen para hablar del Plan General

Satisfacción por ambas partes en la primera reunión que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación Mármol de Alicante para hablar y cambiar impresiones sobre el documento base del Plan General de Ordenación Urbana de Novelda.

Esta reunión se enmarca dentro de las audiencias que el ayuntamiento va a mantener con los sectores económicos importantes del municipio como, la Asociación de Marmolistas, La Asociación de especieros Aprecoin y los agricultores.

En la reunión entre el Ayuntamiento y Mármol de Alicante, se encontraban representadas las principales empresas del sector marmolero, así como el gerente de la asociación Juan Fernando Guillén y su presidente Mariano de Juan, por parte del Ayuntamiento comparecían el propio alcalde Mariano Beltrá con alguno de los concejales del equipo de gobierno, y el director del gabinete jurídico asesor contratado para el Plan General Juan Enrique Serrano, de Serrano Asociados.

Mariano Beltrá valoró muy positivamente esta reunión, en primer lugar por la importancia y singularidad de este sector que merece toda la atención en sus consideraciones de los responsables políticos y técnicos del Plan General. Beltrá ha confirmado que se ha tomado buena nota de las sugerencias del sector y se les ha pedido más aportaciones para analizarlas y debatirlas en una próxima reunión que se tendrá entre el sector del mármol, ayuntamiento y equipo redactor del Plan General. Para Mariano Beltrá, la industria del mármol tiene una singularidad diferente a otro tipo de industria, como pueda ser el gran espacio que necesita una fábrica de mármol o las exigencias medio ambientales que hay que tener en cuenta en el nuevo planeamiento de Novelda.

Por su parte, Juan Fernando Guillén, gerente de la Asociación Mármol de Alicante, se muestra satisfecho por este primer encuentro y valora la sensibilidad encontrada por parte del Alcalde y su equipo asesor. Guillén se ha comprometido con el ayuntamiento a realizar una ficha de cada una de las industrias del sector con las características personalizadas y presentar en la próxima reunión, propuestas más concretas para que se tengan en cuenta por parte del equipo redactor del Plan General.

En otro orden de cosas, Juan Fernando Guillén anunció a este diario, que la Asociación ya tiene confirmación de la aprobación de la dotación económica para terminar el Instituto Tecnológico del Mármol por importe de 5 millones de euros para finalizar el edificio y 2 millones para dotaciones, que corresponden el 70% al Ministerio de Industria y el 30% a la Consellería de la Generalitat Valenciana. El plazo para finalizar dicha sede se prevé para el segundo semestre del próximo año.

Guillén, también quiso resaltar que desde la asociación se va a poner en marcha la escuela de formación, para la realización de cursos de formación de diversas especializaciones, habiéndose mantenido en su día contactos con la Universidad de Alicante para ver la posibilidad de hacer algún tipo de ingeniería que iría destinada a mandos intermedios. El gerente de Mármol de Alicante nos recuerda que las empresas del sector tienen que apostar por la innovación, la formación y el mercado exterior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES