Termina la reforma del parque de la calle Goya

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la reforma integral del parque situado entre la Calle Goya y Calle Capellán Margall, situado en la zona centro de Novelda. Las obras se han realizado durante los meses de diciembre y enero con 5 operarios financiados por el programa EMCORP.
(GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Las subvenciones de interés social EMCORP persiguen la introducción al mercado laboral de parados de larga duración cuyos salarios han sido subvencionados al 100% por ayudas europeas a través del SERVEF y por personal propio de la Concejalía.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían disfrutar del jardín
, con la construcción de una rampa homologada que permite acceder al parque a las personas con movilidad reducida, instalación de 12 nuevos bancos, dotación de papeleras, colocación de 4 juegos infantiles, la instalación de suelo de caucho para el área de juegos y la colocación de valla de seguridad en la zona de juegos infantiles. En cuanto a los trabajos de jardinería, comentar que se han plantado nuevos árboles y arbustos así como macizos de flor y se ha instalado un sistema de riego por aspersión. El total de la inversión realizada ha sido de más de 16.250 euros.

Esta actuación se enmarcan dentro del plan de reformas de parques desarrollado por la Concejalía de Medio Ambiente, que supone dedicar un gran esfuerzo en cuanto recursos humanos y materiales, ya que hay 51 zonas ajardinadas en Novelda, que suponen más de 120.000 m2 de zonas ajardinadas, por lo que la contribución de estos programas de subvenciones ha supuesto un impulso importante en esta labor emprendida por la Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal del área, Francisco J. Martínez recordó que “los parques y jardines son espacios públicos fundamentales para el ciudadano, ya que son un lugar de disfrute, esparcimiento y encuentro de la población, a cuidar en especial atención en aquellas zonas de la ciudad donde no existen prácticamente zonas verdes (como es la zona centro), por lo que es una prioridad para la concejalía de Medio Ambiente trabajar para conseguir más y mejores zonas verdes”.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES