La UA, Caja Mediterráneo y Ayuntamiento de Novelda organizan un seminario con el Master de Recursos Humanos

Casi un centenar de empresarios de la provincia y expertos en Recursos Humanos asistieron al encuentro. El seminario sirvió para profundizar en “La Responsabilidad Social de la Empresa en Entornos Competitivos y Globalizados”. (GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE 2 VÍDEOS)

La Casa Museo Modernista de Novelda acogió la reunión de empresarios, expertos y el claustro de profesores del Master de Recursos Humanos que organiza la Universidad de Alicante. Allí se realizó el seminario para profundizar en “La Responsabilidad Social de la Empresa en Entornos Competitivos y Globalizados”.

A las 12:15 horas se inició el encuentro con la presentación de Carlos Montiel, Director de Zona de la CAM, Francisco Cantó, concejal de personal del Ayuntamiento de Novelda y Jesús Navarro, presidente del Grupo Carmencita.

Seguidamente, José Antonio Carazo, director de Capital Humano, presentó el “Estudio de Capital Humano: la comunicación interna en la empresa” y

Para finalizar el encuentro, el claustro de profesores del Master se reunió con el Alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, con el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y con la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Aránzazu Calzada.

La temática en torno a la cual gira el seminario es la responsabilidad social en las empresas. Por ello, Jesús Navarro Valero, presidente de la empresa noveldense Carmencita, y máximo exponente del mundo empresarial en la ciudad, intervino en la jornada de presentación aportando lo que ha aprendido durante sus años al frente de la empresa especiera.

Francisco Cantó, concejal de Industria del Ayuntamiento de Novelda, actuó como anfitrión del acto, presentando brevemente las características de la ciudad, así como haciendo un recorrido por los distintos tejidos industriales con los que cuenta Novelda, como son el mármol, las especias y la uva de mesa.

Como representante de la CAM, que ha cedido el marco de la Casa Museo Modernista para la realización de esta ponencia, estuvo en la mesa Carlos Montiel, director de zona de la entidad financiera. Montiel recordó la sensibilidad de la Caja Mediterráneo con los recursos humanos y la responsabilidad social. Asimismo recordó la importancia para cualquier empresa de adecuar su política a este método de organización empresarial.

Jesús Navarro Valero hizo un recorrido por su vida alrededor de la empresa Carmencita. Enseñó a los alumnos allí presentes cómo su padre fundó el siglo pasado esta empresa especiera que se ha convertido no sólo en uno de los símbolos de Novelda, sino en un escaparate a nivel internacional, llevando sus productos y su nombre a diversas partes del mundo. Como anécdota, y demostrando la responsabilidad social de la que hace gala su empresa, comentó a los asistentes que su familia nunca ha despedido a ningún empleado, aplicando la filosofía empresarial de tener especial cuidad con los recursos humanos con los que cuenta.

Una vez realizadas todas las presentaciones, Francisco Cantó cedió la palabra al ponente de la conferencia que supone el eje central del seminario, Antonio Carazo Muriel. Es Licenciado en Periodismo, Diplomado en Administración de Empresas, técnico superior en prevención de riesgos laborales, Diplomado en el Programa Superior de Desarrollo Credencial y cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la comunicación. Carazo presentó a los alumnos del máster dentro del cual se encuentra este seminario, y que dirige José Luís Gascó, el V estudio de comunicación interna en las organizaciones.

Para finalizar, Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, acompañado por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, cerraron el acto y firmaron en el libro de honor de la Casa Museo.

La jornada concluyó con un almuerzo de todos los participantes en la bodega Heretat de Cesilia.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES