Se presenta la revista “El Fester”

Tal y como prometió su director Helios Augusto Beltrá Jover, la revista ha visto la luz antes de la celebración del “Mig Any”. Helios Beltrá, presentó la edición 2010 del Fester en los Salones Parroquiales, con la presencia de autoridades y mucho público vinculado al mundo de la fiesta. (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El pasado viernes por la tarde, se celebró el acto de presentación de la revista “El Fester 2010” de manos de su propio director. Helios Beltrá es un consumado festero desde su comparsa Mudéjares y ha ostentado puestos de responsabilidad, tanto en la Junta Central, como en la Comisión de Fiestas del pueblo. Con motivo de los 40 años de la fiesta en Novelda, esta edición incorpora una reproducción exacta de la primera revista de moros y cristianos que se publico en Novelda con fotografías y textos originales.

En su intervención, Helios Beltrá, comenzó agradeciendo a autoridades, festeros, medios de comunicación, equipo de Betagrafic, colaboradores, y en especial a Juan Mira que ha sido el artífice de que se pudiera reproducir la primera revista de moros y cristianos de Novelda.

El contenido de la revista se inicia con los saludos protocolarios de las autoridades y representantes festeros, continúa con una dedicatoria especial para los festeros desaparecidos y que ya no están con nosotros, para los que va dedicada la revista. Seguimos con una reproducción de las anteriores portadas de la revista, homenaje a un gran festero, como nacieron las fiestas de moros y cristianos en Novelda, las actividades del Casal Fester, primer encuentro festero de la Comunitat Valenciana, el taller de embajadores, los boatos del embajador y de las sultana mora y cristiana, un artículo sobre la prensa, mig any fester, pregón, entraeta de flors, sección dedicada a los premios con portadilla de Enric Ruscalleda, Los trabucos también tienen su espacio en la revista, para terminar con un artículo del futuro de la fiesta.

Una revista que ha cumplido las expectativas y que es muy recomendable hacerse con ella y disfrutar tanto de los textos como de las fotos, y de la gran calidad de las personas que han colaborado en la confección de la misma.

Después de la presentación de la revista por su director Helios Augusto Beltrá, intervinieron en la tribuna de oradores, el Presidente de la Federación de Comparsas Santa María Magdalena, José Eugenio Pérez, y el alcalde de Novelda Mariano Beltrá.

José Eugenio Pérez, aprovechó el acto para hacer entrega de la primera revista al alcalde de Novelda y un cuadro con la portada de la presente edición fue entregado a Helios Beltrá. El nieto del embajador moro Jorge, que sirvió de modelo para la portada de la revista, también se llevo una gran portada de recuerdo. El acto estuvo presentado por Ángela Amorós.

El acto finalizó con un vino de honor en el Casal Fester donde acudieron autoridades y público en general, y se procedió a repartir las primeras revistas.

VÍDEO 1

VÍDEO 2


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí