El equipo Ciclos Boyer coloca tres corredores en la tercera etapa del Torneo Interclubs del Vinalopó

Ibi fue la población que organizaba esta tercera etapa, y Novelda lo hará el próximo día 27 de febrero en la penúltima etapa de la competición. El GD Ciclos Boyer de Novelda coloca tres corredores en el final de la etapa reina y asciende posiciones, esta vez sobre el escenario imponente de la alta montaña.

El Club de Ciclismo de Ibi organizaba la tercera prueba del Torneo del Vinalopó y preparaba un recorrido durísimo de 70 Km con las ascensiones a Les Revoltes de Ibi, Gemelas, Puerto de Tibi, Puerto de la Carrasqueta y final en la Ermita de San Pascual de Ibi. La etapa se rompió y se decidió en el Puerto de Tibi, donde se formó una escapada de 4 corredores: Guillermo Ferrer (Mutua de Levante-Café Max), Inocencio Serra y Juan Carlos Botella (Monforte) y Miquel Ángel Alandete (Grupeta Ribera). Este cuarteto conseguía abrir hueco sobre un selecto grupo de 14 uds, donde el Ciclos Boyer lograba colocar a 3 de sus hombres: Juan Ramón Yago, Javier Martínez y Juan Pedro Sáez, todos ellos rodando a buen ritmo y con una diferencia de 2’ con respecto a la cabeza de carrera.

El Ciclos Boyer decidió jugar sus bazas y lanzó varios ataques con el fin de proteger los intereses de su jefe de filas Javier Martínez (líder de la categoría Senior). Tras una tanda de ataques, Javier consiguió abrir hueco en unión a Manuel Sánchez (Monforte) y José Cánovas (Alcaber Bikes). Tras el descenso de la Carrasqueta, sólo quedaba el final inédito en la Ermita de San Pascual, donde vencía Guillermo Ferrer al valenciano Alandete, que por el contrario coge el liderato del Torneo en detrimento de Richard Bruce que no aguantó con los mejores, y donde Javier Martínez finaliza quinto, por detrás de su compañero de escapada Cánovas.

En cuanto a la resolución del grupo perseguidor, Yago entra el octavo y Juan Pedro Sáez décimo, con lo que firman una actuación brillante con 3 corredores en el Top10 de la prueba más dura del Torneo. Ello hace que por equipos, esta semana sí, lideran en solitario con 4 puntos de diferencia sobre su más inmediato perseguidor Elastic Confort.

Por lo que respecta a las clasificaciones, Javier Martínez asciende al tercer puesto de la General absoluta; sigue liderando la General Senior y además vestirá el maillot azul de “Mejor Alicantino” el próximo sábado en la cuarta etapa de Elda.

1 COMENTARIO

  1. Carreron visto en la Interclubs, este espectaculo no se veia desde que desapareciera la vuelta a la comunidad para los EliteUci. Lo unico que nos queda de ciclismo es esta categoria y el espèctaculo esta asegurado. Los de Boyer cada dia van a mas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí