El concejal de Juventud visita las obras del Casal de la Joventut

El arquitecto encargado de la obra, acompañado de algunos técnicos del proyecto, enseñaron ayer a Francisco J. Martínez el estado de las obras del Casal de la Joventut de Novelda que está previsto que se terminen para finales del próximo mes de abril. El edificio, situado en la calle Maestro Parra y antigua ubicación del C.P “Jorge Juan”, albergará múltiples salas dirigidas a grupos de música y a la realización de multitud de talleres y actividades para los más jóvenes. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

José Luis Campos es el arquitecto encargado de la obra, y explicó que en el futuro Casal de la Joventut predominará la luz como elemento esencial. Se ha planteado como “un paseo urbano dentro de la ciudad de Novelda”, permitiendo el paso entre las dos calles a las que da salida y aprovechando este pasillo para colgar toda la información de los actos culturales que se organicen en la pared. Se trata de un “espacio muy dinámico y muy vivo que transmitirá muchas sensaciones a través de las luces”, explicó Campos. Otro elemento destacado del edificio es la plaza que se está creando en su interior, que creará un nuevo espacio de confluencia en la ciudad.

La estructura de las dos plantas de las que consta el edificio ya está terminada y solo queda ultimar detalles de funcionalidad y sostenibilidad de Medio Ambiente, según explicó el concejal del área encargada. “Va a ser un punto de inflexión para la juventud de Novelda”, afirmó Martínez durante la visita. El edificio albergará hotel de asociaciones, salas de estudio, salas de ensayo para grupos de música, aulas de informática y una sala polivalente. Además, el Centro de Información Juvenil se situará en estas dependencias para aunar todo lo referente a la juventud de Novelda.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES