El Centro de la tercera edad Francisco Alted Palomares, inaugura la reforma de sus instalaciones

Financiadas con el Plan-E, el pasado viernes, y ante una gran expectación por parte de sus futuros usuarios, se procedió a la inauguración de la reforma realizada en el Alted Palomares. El acto contó con el respaldo de la totalidad de la Corporación Municipal y la presencia de la Subdelegada del Gobierno Encarna Llinares. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El comentario entre los futuros usuarios del centro, era de satisfacción y alegría, al poder observar las nuevas y modernas instalaciones de las que pueden disfrutar desde el pasado viernes.

La reforma acometió la totalidad del edificio inaugurado hace ya 25 años, en época del alcalde socialista Salvador Sánchez, y se ha conseguido un edificio de corte moderno, con mucha luz, donde se han ganado espacios, y dotado de servicios como, un estupendo jardín con pistas de petanca y terrazas, peluquería, biblioteca, sala de t.v., sala de ordenadores, salón de actos, cafetería, y un esplendido salón multiusos presidido por una fotografía de “Francho” Francisco Alted Palomares. Entidades como la CAM, han participado en las instalaciones informáticas, proyectores y televisión.

La concejala del Mayor, Mariló Cortés, agradeció a todos los participantes en esta reforma su entrega y apoyo y pidió disculpas a los usuarios por no haber podido cumplir su palabra de inaugurar la reforma en septiembre.

En el transcurso del acto se entregaron unas distinciones a los anteriores presidentes del centro y a sus familiares.

Por otro lado, la Subdelegada del Gobierno, reclamó mayor compromiso al Consell en aplicación de la Ley de Dependencia en la

Llinares destaca que Novelda recibirá en dos años más de 7,6 millones de euros a través de los dos Planes E del Gobierno de Rodríguez Zapatero

La subdelegada anuncia que el Plan E para 2010 destina 2,91 millones a Novelda y establece un tope para destinar a gasto corriente en materia de social de 585.000 euros

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, aprovechó hoy la inauguración del Centro de la Tercera Edad ‘Francisco Alted Palomares’ de Novelda, reformado con una aportación de 195.000 euros correspondiente al Plan E 2009, para reclamar al Consell un mayor compromiso en la aplicación de la Ley de Dependencia. Llinares explicó que el Gobierno de España incrementará en un 36% la partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para la Ley de Depenencia. La Comunidad Valenciana ha recibido del Estado central entre 2005 y 2009 más de 168 millones de euros para la Ley de Dependencia, sin que este dinero haya sido reinvertido en las familias valencianas por la Generalitat.

“El Gobierno ha destinado a la Ley de la Dependencia un 36% más para el próximo año. Sin embargo, el dinero que está en las arcas de la Generalitat no llega a las familias. ¿Dónde está ese dinero que el Gobierno paga a la Generalitat, pero que la Generalitat no paga a las familias con personas dependientes?”, se preguntó Llinares.

La subdelegada visitó las instalaciones del Centro de la Tercera Edad renovado a cargo de los fondos del Plan, que han permitido mejorar unas instalaciones creadas hace 25 años bajo el mandato de Joan Lerma y siendo alcalde de la localidad, el socialista Salvador Sánchez.

Llinares recordó que Novelda está desarrollando un total de 13 proyectos, gracias a la aportación total de 4,69 millones de euros. La subdelegada señaló que estos proyectos “han supuesto la creación de nuevos servicios e instalaciones para los ciudadanos, al mismo tiempo que hemos logrado la creación de puestos de trabajo y el fomento de la actividad empresarial. Estoy muy satisfecha porque el Plan E de Rodríguez Zapatero es capaz de crear puestos de trabajo”.

Novelda ha sido capaz de generar más de 300 puestos de trabajo en el desarrollo de estas obras incluidas en el Plan E, financiadas al 100% por el Gobierno de España, lo que fue calificado por Llinares como “un éxito”.

La representante del Ejecutivo Central en la provincia apuntó que el Gobierno seguirá estando presente en la ciudad de Novelda y en el resto de municipios de la provincia. “Rodríguez Zapatero está muy presente en Alicante, porque invierte de verdad, y como prueba este centro. Y no hace política ficción, de falsas promesas como los planes de la Generalitat que no se cumplen nunca. Cuando no hay un compromiso de todas las administraciones tenemos un problema, especialmente cuando vivimos en una situación de crisis que comenzamos a superar”, afirmó.

En 2010, Novelda contará con otros 2,91 millones de euros, de los cuales 585.000 euros podrá ser destinados al pago de gasto corriente de carácter social, principalmente para la atención de servicios a personas con dependencia, educativos, culturales o deportivos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES