El Ayuntamiento repara el tejado del Santuario de Santa María Magdalena

Una vez finalizada la fase de la consolidación y restauración de las torres y la cúpula del Santuario, comienza esta segunda fase que se ocupará de la parte más estética del Santuario. Esta remodelación intentará seguir la línea original marcada por el arquitecto del templo, José Sala, para guardar la estética modernista. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El tejado exterior se realizó alrededor de los años 40, posterior al resto del tempo. El material que se utilizó fue la Uralita, un material que actualmente está prohibido en la construcción y que rompe la estética de la arquitectura modernista del Santuario. En esta remodelación se ha aislado esa estructura con una capa de un material homologado y aislante, y encima se le pondrá una teja que guardará la línea original del autor del templo, y que terminará así el proyecto del arquitecto con una continuidad estética. Las tejas están fabricadas en Biar una a una por manos artesanas, lo que las convierte en un material acorde con la estética del Santuario y le dará un valor añadido.

Una vez acabada esta actuación, se pasará a otra fase en las que se cambiarán las vidrieras decorativas y el camerino de Santa María Magdalena gracias a la ayuda de la Obra Social de la CAM.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES