Cayo Lara apoya las iniciativas para fomentar el sector del mármol

El coordinador general de IU se reunió el viernes con los sindicatos y patronales de las empresas del mármol de Novelda para conocer de cerca la problemática de este sector de la comarca en la actual situación de crisis. De la reunión se desprendió la necesidad de explotar la elaboración del mármol en la comarca y evitar la exportación para fabricarlo con mano de obra barata. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VÍDEOS)

Lara tuvo palabras de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la comarca que están sufriendo la crisis y que han perdido sus empleos. Dice que el gobierno central se está olvidando de los ciudadanos, que son los que pagan las consecuencias de esta crisis, y está apoyando a los sectores de la banca y las promociones urbanísticas que “son los culpables de esta situación”.

Ante esta situación, IU plantea la intervención directa en la economía por parte del gobierno interviniendo precisamente en favor de los trabajadores y no de los sectores más poderosos. Según la opinión de Cayo Lara, nuestra comarca se ha visto gravemente afectada por el funcionamiento de las empresas del mármol, que exportan su producto a países menos desarrollados donde la mano de obra es más barata. Esta deslocalización de la materia prima afecta directamente a los trabajadores de Novelda.

También ha querido manifestar su apoyo a las propuestas de EU Novelda para crear la Denominación de Origen del Mármol de la Comunidad Valenciana y así lo va a mostrar en el Parlamento.
Como propuestas alternativas, Lara aboga por crear un plan de empleo para que los trabajadores sin subsidio puedan trabajar en los ayuntamientos durante seis meses, fomentar la construcción a través de subvenciones para la aclimatación de viviendas y crear una banca pública capaz de reactivar la economía.

“El dinero hay que buscarlo donde está, en los bolsillos de quienes se han beneficiado durante los años que no había crisis”, con estas palabras resumió el coordinador de IU su intervención.

Por su parte, tanto Salvador Martínez, Coordinador local de EU, como Miguel Ángel Martínez de FECOMA y Joaquín Mira del sindicato de Levantina, han mostrado su apoyo a las palabras de Cayo Lara, apostando por una renovación del sector que beneficie a los trabajadores.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES