El Ayuntamiento apoya la lucha contra la violencia de género

A través de la concejalía de la Mujer, se ha puesto en marcha una campaña con el lema “Donem la Cara” que se extenderá desde el día 17 hasta el 26 de noviembre, y que pretende concienciar a la sociedad y ayudar a las mujeres que sufren maltrato. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

El día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género, y el ayuntamiento de Novelda ha querido sumarse a esta causa. Para ello, han puesto en marcha una campaña informativa y preventiva de esta lacra social. La foto que mejor ilustra este apoyo es la de toda la corporación municipal en las escaleras del ayuntamiento “poniendo cara” a esta lucha. La imagen de la campaña es la cara de una mujer sin rostro que todos los ciudadanos tenemos que llenar.

Entre los actos programados por la concejalía de Inmaculada Alted, destacan obras treatrales, exposiciones y una concentración con recorrido por las calles de Novelda en la que se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género.

La exposición se inaugurará el martes y se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en la Casa de Cultura. Esta exposición lleva el nombre de “LIC, Lenguaje no sexista en la comunicación” y ha sido cedida por el Centro de Estudios sobre la Mujer de la Universidad de Alicante. La muestra está dirigida al pueblo en general y en especial a los alumnos de 1º y 2º de la ESO de los centros educativos de Novelda para, como explicó Alted, concienciarlos y educarlos desde jóvenes. El miércoles 18 habrá un taller educativo para los primeros ciclos de secundaria.

El viernes 20, el Centro Cívico acogerá una obra de teatro titulada “Mi vida gira alrededor de 500 metros” que cuenta la historia de una mujer maltratada a través de los ojos de su hija. Será a las 20.30 h. El martes 24 está programado un cinefórum dirigido especialmente a las asociaciones de mujeres donde se proyectará la película “Solo mía”, y con un espacio para el debate una vez finalizada la cinta.

Para terminar, el jueves 26 de noviembre en La Glorieta, se podrá disfrutar de una Carpa Globo llamada “Yo doy la cara” donde los ciudadanos podrán expresar su repulsa a la violencia de género y dejar constancia de su opinión y sus mensajes con un vídeo.

El alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, acompañó a Inmaculada Alted en la presentación de esta iniciativa y quiso felicitarla por la gran labor que ha realizado y por la implicación y dedicación que ha mostrado hacia el proyecto. Alted, por su parte, quiso agradecer su colaboración también a las técnicas de la concejalía que han trabajado mucho para poder llevar a cabo esta campaña.

Pueden consultar la programación en la imagen adjunta.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Inmaculada, ya era hora que desde nuestro pueblo se apoye la lucha contra la violencia de genero como lo estás haciendo tú.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES