La Asociación Mármol de Alicante y la D.O. Uva del Vinalopó, reciben el “Diploma de Internacionalización” de la Comunitat Valenciana

El IVEX entregó el Diploma acreditativo de “Entidad Colaboradora para la Internacionalización” en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat y con la presencia del Presidente Francisco Camps y el Conseller Vicente Rambla.

Juan Fernando Guillén, gerente de la Asociación, y José Bernabeu, presidente de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó, recibieron de manos de Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, este Diploma que los acredita como “Entidad Colaboradora de la Generalitat para la Internacionalización”. El acto se realizó en el Palau de la Generalitat junto con 26 presidentes de diferentes asociaciones y organismos sectoriales de la Comunidad Valenciana con los que el IVEX ha firmado los convenios de colaboración, dotados con 2’5 millones de euros.

El acto fue presentado por Cristina Villó, Directora del Área de Internacionalización del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y fue clausurado por Mar Casanova, Directora General del IVEX. A su vez, Juan Fernando Guillén, gerente de Mármol de Alicante, aprovechó esta visita para hablar de los avances del Plan de Dinamización e Innovación del Clúster del Mármol con Daniel Moragues, Director General del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) que se encontraba también presente en la entrega de diplomas.

El gerente de la Asociación Mármol de Alicante declaró que “el diploma significa un reconocimiento a la labor y el trabajo de todas las empresas de la asociación. Las misiones externas se producen con más intensidad durante estos últimos años, pues la asociación está centrando su labor de promoción en dar a conocer las empresas, la tecnología y los productos que se elaboran en nuestra Comunidad Valenciana”.

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha abogado por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de los límites territoriales de la Comunitat y de España

Estas declaraciones han sido realizadas tras hacer un balance de las Políticas en Internacionalización del Consell y hacer entrega de los Diplomas acreditativos como “Entidad Colaboradora de la Generalitat para la Internacionalización” a los 26 presidentes de las asociaciones y organismos sectoriales de la Comunitat con los que el IVEX ha firmado los convenios de colaboración, dotados con 2’5 millones de euros.

El Jefe del Consell ha destacado que “nuestra economía tiene un factor de exportación” muy importante ya que somos la segunda Comunidad Autonónoma más exportadora de España. Por tanto, ha manifestado que apostar por la internacionalización “es hablar de una realidad de nuestra economía a lo largo de las pasadas décadas y desde luego es el camino fundamental para el futuro”.

En este sentido, Camps ha animado hoy a las empresas valencianas a “buscar rápidamente mercados internacionales que puedan absorber nuestra producción y que ya están saliendo de la crisis” así como seguir centrándonos en “nuestra capacidad de producción e innovación”.

El Jefe del Consell ha querido transmitir un mensaje de optimismo en “la capacidad de producción de nuestras empresas” y ha manifestado que “tenemos que ir acercándonos a nuevos niveles de excelencia en presencia y capacidad de competencia porque producimos bien, hemos invertido en innovación, en nueva tecnología, en diseño”. Además, ha matizado que “este es el camino a seguir porque es la mejor manera de salir cuanto antes de la crisis”.

Camps ha destacado los buenos resultados obtenidos gracias a la acción consorciada entre las asociaciones y la administración y ha asegurado que “el Plan Confianza y los Planes de Competitividad son un ejemplo de diálogo constante, de reflexión permanente y de ser consciente de cual es el problema en cada momento para ir limándolo”.

El Consell, a través de la Red IVEX y de las ayudas directas apuesta por la internacionalización de las empresas de la Comunitat. Somos la segunda red exterior más importante de España, con presencia en 30 países y 39 ciudades y hemos incrementado cerca de un 60% las ayudas directas a las empresas.

A través de el Plan Confianza y conscientes de la particular situación de dificultad para las empresas, el Consell ha aumentado la dotación a las Asociaciones Sectoriales y entidades implicadas en el apoyo a la internacionalización a través de convenios de colaboración.

Otra de las medidas puestas en marcha ha sido la publicación de una nueva orden de ayudas para que las empresas valencianas puedan acudir a las ferias internacionales que se celebren en territorio valenciano, cumpliendo de esta manera el compromiso del President Camps en el Debate de Política General.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES