Representantes de la Feria de Cerámica y Construcción de Valencia visitan la Asociación de Mármol de Alicante

El objetivo fundamental de la visita fue explicar a los empresarios que el sector del mármol ha sido integrado dentro de la organización de la feria internacional. Hasta ahora, las empresas del sector de la piedra natural exponían en el Salón del Mármol, independiente de la feria, aunque se realizaba siempre durante los mismos días.

Juan Fernando Guillén, Gerente de la Asociación Mármol de Alicante, junto con Juan Antonio Santo, Tesorero y los Alcaldes de Novelda, Pinoso, Monforte del Cid, Algueña y La Romana se reunieron el miércoles en la sede de la patronal con representantes de Cevisama (Feria de Valencia). Asistieron Armando Ibáñez, Presidente, Beatriz Urbón, Directora, Alicia Gamero, Subdirectora y José Antonio Serrat, Presidente de Cevisama en el sector del mármol. A la reunión acudieron también empresas asociadas que han expuesto en la Feria de Valencia o que están interesadas en ello.

Según Guillén, “esta visita ha sido muy positiva pues nos han informado de que esta feria es el segundo encuentro más importante del mundo de cerámica y de la construcción y, por tanto, es fundamental que estemos cerca de estos eventos porque es visitada por más de 100.000 profesionales”. Añadió que “es importante que nos encontremos en los órganos decisorios y como asesores de Cevisama. Estar integrados dentro de la feria es positivo pues compartiríamos la promoción nacional e internacional que realiza la feria a lo largo de todo el año.”

En la reunión, Armando Ibáñez, informó a las empresas asociadas allí presentes, que “Cevisama se ha convertido en la primera feria internacional en recepción de mayor número de profesionales extranjeros alcanzando una cifra superior a los 13.000”. Además, Beatriz Urbón, declaró que “se han abierto medidas específicas para las empresas que deseen exponer sus productos y que contribuyen a la participación.” “Una de esas medidas –prosiguió Urbón – ha sido la apertura de una línea de financiación directa entre Bancaja y la Feria de Valencia para que las empresas que quieran exponer pidan un crédito con pago a 12 meses y sin intereses, con la condición de que se trabaje con proveedores de la propia feria”.

Tras la reunión, los asistentes se dirigieron a la Cantera Alpi en el término municipal de Pinoso y, posteriormente, al Santuario de Santa María Magdalena en Novelda donde pudieron ver una parte importante del órgano de piedra.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES