La vigilancia de los campos de uva costará 8.000 euros más que el año pasado

Debido al éxito que tuvo este dispositivo durante la campaña de recogida de uva del año pasado, el ayuntamiento ha decidido intensificar la presencia policial en los campos de Novelda con el consiguiente gasto económico.

Este año se realizarán 164 servicios para evitar los robos durante toda la campaña. La vigilancia comenzó el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con la posibilidad de alargarse en función de la campa de recogida de la uva.

Benigno Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha recordado que este dispositivo es un complemento al servicio diario llevado a cabo por la Policía Local a lo largo del año. Se utilizarán las últimas tecnologías para mejorar aún más el servicio, equipando a los policías con transmisores digitales y localizadores GPS instalados en los vehículos.

El año pasado disminuyeron considerablemente los hurtos a agricultores gracias a este sistema que se repite con la previsión de que este año pueden aumentar los robos debidos a la crisis económica.

Martínez ha aprovechado también para comunicar que desde la concejalía de Deportes, de la que también es titular, se va a convocar el Consejo Municipal de Deportes dentro del proceso de Participación Ciudadana llevado a cabo por el consistorio. Será el próximo viernes 30 octubre a las 20 h. en la Casa de Cultura.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES