La concejalía de Medio Ambiente termina la instalación de contenedores en la ciudad

Esta actuación se encuentra dentro de la campaña de contenerización de la ciudad que lleva por nombre ¡Se acabó lo que se daba! y que tiene como objetivo la mejora de la imagen de Novelda con la retirada de las bolsas de basura en las puertas de las casas. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

En una fase previa de esta iniciativa llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente, se instalaron contenedores en las zonas periféricas de la ciudad. Ahora han llegado a la parte central con 79 nuevos contenedores que, sumados a los que ya estaban instalados, hacen un total de 322. No obstante, algunas calles del casco antiguo continuarán con el antiguo sistema, ya que es imposible la instalación de estos contenedores por razones de espacio. Desde el ayuntamiento están estudiando la forma de poder ofrecer este servicio a los vecinos de estas calles.

Francisco J. Martínez, edil del área, ha recordado que el horario para hacer uso de los contenedores es de 21 a 00 h. de la noche. Fuera de esta franja horaria está prohibido tirar la basura. Además, ha animado a la población para que colabore con esta campaña y para que comunique posibles malas ubicaciones o sugerencias a URBASER, empresa encargada de este sistema. Lo pueden hacer de forma gratuita en el teléfono 900 102 191.

Con esta iniciativa se evitarán imágenes como la de basura esparcida por las aceras a causa de la rotura de bolsas y se mejorará la imagen de la ciudad.

Recordar que con la instalación de contenedores Novelda se adecuará a las directrices establecidas en las actuales legislaciones de residuos, donde se establece que “la recogida de residuos en las ciudades y núcleos habitados se realizará mediante contenedores normalizados”, a la vez que se ha conseguido las siguientes mejoras en la ciudad:

Sistema más higiénico, al evitar ensuciar las aceras con los derrames de las bolsas de basura y por las roturas producidas por perros, gatos, vehículos, actos vandálicos, etc.

Se mejora el transito por las aceras, ya que el actual sistema de bolseo se convierte en una carrera de obstáculos al andar por las calles.

Se mejora la imagen de la ciudad, al evitar que durante la franja horaria de recogida, esté todo el pueblo lleno de bolsas en todas partes.

También recordar que con el fin de conseguir un buen funcionamiento del servicio, los vecinos deben seguir las siguientes recomendaciones:

Depositar las basuras en el interior de los contenedores a partir de las 21 h. y hasta las 24 h.

Las basuras se depositarán en bolsas resistentes, perfectamente cerradas y sin que se produzcan vertidos.

SE PROHIBE DEPOSITAR CUALQUIER TIPO DE RESIDUO JUNTO A LOS CONTENEDORES.

Por el diseño de algunas calles, estás no han podido ser contenerizadas, por lo que se está estudiando diferentes sistemas que permitan mejorar la recogida de “basura” de esas zonas, por lo que de momento, los vecinos afectados deberán seguir con bolseo hasta que se instale otro sistema, Las calles afectadas son: C/ Gran Capitán, C/ San Isidro, C/ Donoso Cortés, C/ Francisco Santos, Plaza de España, C/ Mayor, C/ Víctor Pradera, C/ Vázque de Mella, C/ Espoz y Mina, C/ Santa Cecilia, C/ Academia, C/ Pelayo, C/ Agustina de Aragón, C/ San Rafael, C/ Santa Faz, C/ Santa Teresa, C/ Unamuno, C/ Tradición y C/ La Escuela

El total contenedores instalados en la población de Novelda hasta el día 26/10/09 es de 478 und. , que recogen más de 10.000 toneladas de residuos al año.


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. creo que muchos contenedores estan mal puestos, incluso se puede ver en una foto de la noticia, un contenedor puesto en una de las pocas zonas de carga y descarga que hay en la avenida. hay otros que estan puesto en chaflanes y quitan visibilidad, aunque tambien es cierto que muchas veces aparcan los coches en los chaflanes y también impiden ver.

  2. Se ruega a todos los vecinos que depositen todas y cada una de las basuras dentro del contenedor, y ademas si puede ser y no es mucho pedir, que cierren el mismo una vez terminado el uso, en beneficio de todos (ademas del de aquellos que lo tenemos bajo de la ventana).

  3. y no se podía poner un contenedor que se abriera con el pie, como hay en otras ciudades?….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES