Ya está disponible en pruebas el sistema de alquiler de bicicletas “Novelbici”

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un sistema de alquiler de bicicletas con el fin de promover el uso de transporte no contaminante y disminuir el tráfico de vehículos en Novelda. Será gratuito hasta finales de año y entonces se establecerá una cuota para darse de alta en el sistema. (PINCHA GALERÍA DEL IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Para utilizar el servicio hay que darse de alta en la Oficina de Turismo de Novelda o en la Concejalía de Medio Ambiente, en el Centro Cultural “Gómez Tortosa” aportando fotocopia del DNI y el número de teléfono móvil. Una vez dados de alta, se asigna un código al número de teléfono móvil. Para coger la bicicleta hay que enviar un mensaje de texto SMS al número 600 124 125 indicando: coger espacio número de bicicleta espacio número de candado espacio NO código personal. Ejemplo: coger espacio B50 espacio c505 espacio NO124. Las bicicletas se pueden devolver en cualquiera de los puntos habilitados por el ayuntamiento y solo será necesario volver a ponerla en el candado y comprobar que queda bien sujeta.

El coste del mensaje de texto no supone beneficio para el ayuntamiento, y su precio será el que cada uno tenga en su contrato telefónico, es decir, que no supone una tarifa superior a la de un SMS normal. El tiempo de préstamo es de 3 horas como máximo y en caso de que se supere ese tiempo se penalizará al usuario con tiempo de inhabilitación del servicio. Este tiempo puede ser desde media hora hasta semanas o meses.

Hay instalados seis puntos de préstamo en la ciudad y son Plaça Vella, Plaça Santa Teresa Jornet, Plaça Joan XXIII, junto al aparcamiento del Polideportivo, C.P. Jorge Juan, Plaça de Santa María Magdalena y Avenida Alfonso X El Sabio cruce con C/ Cura González. El horario de invierno será de 7.30 a 20 h. y el de primavera de 7.30 a 21 h. todos los días del año excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martínez, ha pedido a la población que use este servicio con el máximo respeto, ya que estas bicis pertenecen a toda la población.


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. BUENA IDEA ,LA DE LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE QUE ES LA UNICA QUE MIRA POR EL PUEBLO Y PAGA A LOS PROVEHEDORES. ESTAS BICICLETAS NO AN COSTADO UN DURO AL ALAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO . UN DIEZ PARA ESTA CONCEJALIA QUE ES LA MAS TRABAJADORA.

  2. a pepet!! a mi me parece genial, es una buena idea, lo único q debe entrar para q funcione es la responsabilidad de las personas. En las grandes ciudades se usa con mucha responsabilidad, y aqui siendo una pequeña ciudad está bien q se fomente el uso de bicicletas, para poder circular sin usar coches.
    y al noveldero… serás de los pocos q no tengas móvil!!! y hoy sabes de sobra q la mayoria de las cosas funcionan con móvil, además … para esas personas mayores… sino me equivoco está el autobus… o los ves con sus años y conduciendo bicis por el pueblo…seria un poco peligroso no crees?!. Además para esos mayores como dices tú… ya estamos los hijos q los llevamos donde les haga falta… eso si!!! en coche! pq en bici lo tenemos dificil!. Y… otra cosita… para tu sistema de avance… hoy en las grandes ciudades funciona todo ya no por movil sino por wifi!!!! o te gustaría más q nos quedemos en la era de:»Yosuaaaaa…. Yosuuaaa sube pa ribaaa»!!!!! a gritos… Cielo… la ciencia avanza, nosotros con ella, bastante retrasados vamos en Novelda q no tenemos ni un espacio de zona Wifi gratuito como existen ya en Alicante.

  3. que gusto de ayuntamiento , tiene iniciativas como las grandes corporaciones, ya podían aprender ayuntamientos de pueblos cercanos, (yo no soy de novelda) En medio ambiente esta cuidad tiene ideas geniales
    Saludos

  4. Este sistema esta muy bien para grandes ciudades y de echo funciona de maravilla en Barcelona, Paris etc…
    Me parece ridículo que en un Novelda se haga una inversión bastante importante cuando las distancias son mínimas y me atrevo a pronostica que va a ser un autentico fracaso.
    NO SE QUE AFICION TIENEN ESTAS PERSONAS AL CICLISMO LA CAGARON CON EL CARRIL BICI Y LA VAN A CAGAR DE NUEVO

  5. es decir, que para usar las bicis es necesario tener obligatoriamente un móvil. Está todo bien pensado. Quien no tenga móvil o no sepa usarlo (pienso en personas mayores) que se joda y vaya a pie, que total, esa gente no viste mucho. Es que somos todos tan modernos y avanzados…¡Qué país¡

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES