El Conseller Vicente Rambla, se reunió ayer con la Asociación Marmol de Alicante C.V.

El fin de este encuentro era presentarle a Rambla el Plan de Dinamización e Innovación del Clúster del Mármol de la Comunidad Valenciana. En la reunión estuvieron también presentes representantes de UGT y CCOO, la Mesa Institucional de Alcaldes y el director de AIDICO.

La presentación del Plan de Dinamización ha centrado el tema del encuentro y las empresas que forman el sector del mármol, uno de los principales motores económicos de la provincia de Alicante y sobre todo de Novelda, han estudiado en profundidad el sector y las posibles vías de salida a la situación actual. Con la colaboración directa de AIDICO, sindicatos y ayuntamientos de la comarca del Medio Vinalopó elaboró el plan que empezó a funcionar desde principios de este año. El conseller Rambla quería conocer de primera mano todo aquello relacionado con el sector y, por ello, se ha reunido con los representantes de todas las instituciones y colectivos que apoyan el plan.

Mariano de Juan, presidente de la Asociación del Mármol, ha declarado que “ha habido un entendimiento mutuo con el conseller de Industria y una predisposición a ayudar dentro de sus competencias. Todos creemos en una colaboración estrecha entre el sector y la consellería”. De Juan ha recalcado ante el conseller que una de las vías de salida a la situación actual, se centraría en habilitar una partida específica por parte del Instituto Valenciano de Finanzas.

Otro de los temas tratados fueron las dificultades encontradas por parte de los empresarios ante las instituciones públicas de abrir nuevas canteras, ya que las licencias son paralizadas. Y, por último, los participantes en la reunión han tratado con especial importancia solicitar apoyo para incrementar las cuotas de mercado en el exterior, ante lo que el conseller se mostró sensible.

Y sensible se mostró también ante la familia de Vicente Segura, socio fundador de la patronal y ex presidente de la Asociación del Mármol, que falleció antes de ayer.

Plan de Dinamización e Innovación

Los dos grandes pilares en los que se basa este plan se centran, en primer lugar, en propuestas de actuación innovadoras a corto, medio y largo plazo con el fin de mejorar la posición competitiva de las empresas del mármol en el mundo. En segundo lugar, el plan dinamizador propone la colaboración activa entre todos los agentes socioeconómicos de la comarca con el fin de conseguir la colaboración entre todos.

El plan describe la necesidad de cambiar el modelo productivo actual, para conseguir uno nuevo mucho más competitivo, moderno e innovador que pueda enfrentarse a los retos del futuro. Propuestas de cambio para las tres unidades de negocio en las que basan las empresas: la extracción, la transformación y la distribución.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. y los sindicatos donde estaban, ah en la puerta del paro,en vez de estar mostrando su desacuerdo con la politica de eres,aunque los trabajadores tampoco hacemos nada, nos pasa poco,aver si aprendemos de los catalanes y el 9 de octubre nos vamos todos a valencia vereis como si salimos en la tele

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES