La concejalía de Servicios Sociales se suma al plan de convivencia intercultural de la Mancomunidad del Vinalopó

Se trata de un servicio gratuito dirigido a la integración de la población extranjera con un cargado “matiz pluralista”, y con el objetivo de ayudar a la creación de proyectos empresariales tanto para inmigrantes como para ciudadanos autóctonos. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Este plan de convivencia está avalado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, ya que trata de facilitar la comunicación de las personas provenientes de otros lugares del mundo con las diversas instituciones en el ámbito comarcal y facilitar así la búsqueda de empleo e integración social.

La oferta de servicios incluye tanto mediación lingüística con traducción escrita, telefónica o presencial, búsqueda de empleo con talleres de confección de currículum y la creación de una bolsa de empleo activa y asesoramiento jurídico con tramitación de regularizaciones u homologación de títulos. También se ayudará en temas de creación de empresas y apoyo a los empresarios con selección de candidatos e información sobre subvenciones y ayudas.

Sandra Solano, trabajadora social y técnica representante del ayuntamiento de Novelda en esta iniciativa, ha querido destacar sobre todo el matiz pluralista del plan. Ha querido dejar claro que no está enfocado únicamente a inmigrantes, sino que puede servir de ayuda a todas aquellas personas interesadas en conocer otras culturas, y más aún, a todos los que deseen instalar un negocio en otro país. Los servicios de traducción y ayuda a la comunicación pueden ser utilizados en multitud de ocasiones.

Durante la presentación, Mohammad Haroiz, mediador intercultural de la Consellería de Inmigración ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de la Mancomunidad por “la importancia que tiene la integración de la población inmigrante en la comarca y el país en general”.

A esta se han adherido ya otros municipios de la comarca del Vinalopó como Elda, Villena, Petrer, Monóvar o Monforte.

Los que deseen participar de este plan podrán acudir a la oficina de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó en Elda, en la calle Nueva, 23 o a través de los teléfonos 966 98 00 95 y 966 98 03 34. También pueden hacer llegar un correo electrónico a la dirección: inmigracion.mancomunidad@gmail.com

También pueden acudir al ayuntamiento de Novelda donde recibirán la atención y ayuda necesarias para difundir la diversidad cultural del Valle del Vinalopó.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias