Nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible en Novelda

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una serie de medidas para promocionar el transporte público o en bicicleta y así ayudar a mejorar el medio ambiente en la ciudad. (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

“Aniràs al teu gust” es el nombre que recibe esta campaña en la que se va a intentar convencer a la población de las ventajas de viajar por la ciudad en transportes más ecológicos como la bicicleta o el autobús. También se van a presentar una serie de actuaciones en las calles de la ciudad a través de las cuales se fomentará la peatonalización de diversos lugares. Toda esta campaña proviene de un estudio del Plan de Movilidad (PMUS) y con la participación ciudadana mediante la aportación de diferentes opiniones.

El próximo martes 13 se podrá ver en el Mercado Central una exposición sobre movilidad sostenible en la ciudad, que consta de folletos y cartelería en los que se explican “pasos para dejar el coche” en los que destacan actuaciones que priorizarán la circulación de peatones, ciclistas y el transporte público frente al coche. Cada una de estas medidas estarán explicadas en la exposición con fotografías y simulaciones de lo que está proyectado hacer.

Algunas de las medidas más importantes son la instalación de aparcamientos para bicicletas y un sistema de préstamo de bicis para los ciudadanos. Se habilitarán también plazas de aparcamiento y se instalarán nuevas paradas de autobuses.

El miércoles 14 por la tarde habrá una mesa informativa en la que se repartirá material de la campaña al mismo tiempo que se darán datos acerca del funcionamiento del sistema de alquiler de bicicletas.

Aprovechando esta campaña, se va a recuperar la actividad del “día sin coche” que no se pudo realizar durante la Semana de la Movilidad debido a las lluvias. Será el martes en la Avenida de la Constitución. A partir de las 17.30 h. se entregarán también los premios de los graffitis que se realizaron durante la Semana de la Movilidad.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES