Art. opinión de Encarnita Martínez Díaz (Secretaría de Igualdad y Mujer del PSOE de Novelda)

LA VITALIDAD DE NUESTROS QUERIDOS MAYORES

Nuestros mayores suelen usar a menudo las palabras: “JUVENTUD DIVINO TESORO”. A mí personalmente me gustaría decirles otras: “DISFRUTAD, LO MEJOR DE VUESTRAS VIDAS, PORQUE OS LO HABEÍS GANADO.”

Estuve en el fin de fiesta de la SEMANA DEL MAYOR, que con tanto cariño y dedicación ha organizado mi compañera la Concejala de Servicios Sociales y del Mayor, Mariló Cortés, junto a todo su equipo, y tengo que reconocer que me emocionó muchísimo. Me emocionó la gran vitalidad de nuestros queridos mayores. Ya nos gustaría a muchos, máxime en estos tiempos que corren, ser como ellos y tener esa alegría en nuestros rostros, esas ganas de vivir que contagian a todo el que esta a su alrededor. Muchos de ellos puede que no tengan mucha gente a su lado, pero cuando se juntan todos, son una maravilla.

Este escrito se lo dedico con todo mi corazón a todos y cada uno de ellos, y también a mi compañera Mariló, que se desvive por ellos, todo le parece poco y eso es mucho de valorar en personas que se preocupan por el bienestar de los demás. Ellos son nuestros padres, nuestros abuelos, esas personas que aunque no tengan hijos o nietos, tienen ganas de vivir una vida mejor que la que padecieron en esos tiempos de guerra y posguerra. Seguro que muchos de ellos, que vivieron esos tiempos y ahora viven estos, pensaran que, a pesar de la crisis, esto es un paraíso.

Los que somos un poco más jóvenes, siempre lucharemos porque aunque esos tiempos no los sufrimos, no queremos olvidarlos para no cometer errores pasados y agradecerles todo los que han hecho por nosotros. Y aquí no quiero hacer ninguna referencia de colores, para colores los del arco iris, que es así como deseamos que ellos vean la vida. Que disfruten del bienestar que en estos momentos tenemos, que dure toda la vida y que nosotros podamos estar siempre que nos necesiten. Nuestros mayores necesitan compañía, cariño, y tener gente que los escuche, porque muchas veces, con este ritmo de vida que llevamos, no nos da ni tiempo de mirarnos al espejo, y nuestro espejo son todos y cada uno de ellos, que siempre han estado a nuestro lado cuando les hemos necesitado. Ahora nos toca estar junto a ellos y devolverles ese cariño que ellos nos dieron. Nos educaron como pudieron, trabajaron para que a nosotros nunca nos faltara ese pedazo de pan, que ellos echaron tanto de menos en su niñez. Que nunca se les vayan esas ganas de bailar, esa sonrisa de sus rostros, esas ganas de vivir.

Cuando entré al pabellón del colegio Alfonso X el Sabio donde tuvo lugar el acto de clausura de la SEMANA DEL MAYOR, vi muchas caras conocidas, muchos recuerdos vinieron a mi mente. Me trasmitieron su alegría y ganas de bailar, sus ganas de vivir. Yo soy muy festera y nada más escuchar la música, me entraron ganas de bailar con ellos y no lo dudé un instante. Todos nuestros mayores tienen historias que contar, en el tiempo que yo estuve bailando con un señor me contó gran parte de su vida y lo orgulloso que estaba de sus hijos, de su trabajo y de todo cuanto había hecho en esta vida.

Me despido deseando a todos nuestros mayores que sigan así, que no pierdan ese ímpetu, esas ganas de vivir, y sobretodo que sigan ahí por que siempre tienen algo que enseñarnos.

Encarnita Martínez Díaz
Secretaría de Igualdad y Mujer del PSOE de Novelda

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me alegra el leer un artículo de opinión, que está escrito por alguien que se «moja» en política, pero que demuestra una inmensa humanidad. Se agradece un soplo de aire fresco, sin segundas intenciones, sin tergiversar la realidad. Los mayores, desde luego, se merecen todo nuestro amor y cariño, y sobre todo: respeto.

    Enhorabuena, ojalá cunda el ejemplo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES