Novelda se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han puesto en marcha una serie de actividades para promocionar la Movilidad Sostenible en la ciudad y cuidar del Medio Ambiente del 16 al 22 de septiembre. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Francisco J. Martínez, concejal de Medio Ambiente, ha presentado las actividades que se van a realizar en Novelda con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a la que se ha unido nuestra ciudad con una serie de actos a los que están invitados todos los vecinos.

El miércoles 16 se procederá a la peatonalización de las calles adyacentes a la Plaça Vella; Francisco Santos, San Isidro y otras, donde por la tarde, a partir de las 17.30 h., habrán actividades lúdicas, talleres para los niños, información sobre movilidad para los mayores y otras actividades con monitores para todos los que quieran participar.

El viernes 18 está programado un encuentro ciclista escolar con recorrido y actividades en la Glorieta. A partir de las 17.30 h. se cortará la calle Joanot Martorell (zona del cementerio viejo) para el desarrollo de juegos y actividades, con la colaboración de la Asociación de Vecinos “Cementeri Vell”.

Estas dos actividades son sugerencias se recogieron en el “Consejo de Medio Ambiente” que se realizó cuando se planteó la realización de esta semana de movilidad.

El sábado 19 tendrá lugar el concurso de Graffittis sobre la temática de movilidad sostenible. Será junto a la parada de autobuses de la Avda. de la constitución de 10 a 21 h, y para los interesados, aún quedan dos días para presentar los bocetos para el concurso en el Ayuntamiento.

El domingo 20 se realizará una Marcha Ciclista Popular desde la Plaça Vella a las 9.30 h. de la mañana. Más tarde habrá un almuerzo gratuito para todos los participantes.

El lunes 21 habrá una actividad de “reflexión”, según Francisco J. Martínez. se trata de una “Mesa Redonda” sobre la movilidad en el casco antiguo, para que los vecinos hagan llegar su opinión sobre las posibilidades de peatonalización y de otros temas de mejora de este barrio de la ciudad. Será a partir de las 20.30 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Finalmente, el martes 22 se realizará la “Fiesta del Día sin coche”, para la cual se peatonalizará un tramo de la Avenida de la Constitución con desarrollo de actividades, talleres, juegos para los más jóvenes y una exposición titulada “Movilidad sostenible para Novelda”. De 17.30 a 20.30 h.

Además, durante toda la semana, y en colaboración con la compañía de autobuses ALSA, del miércoles 16 al martes 22 de septiembre, el transporte urbano será gratuito.

Por su parte, Martínez ha querido salir al paso de unas declaraciones del Grupo Municipal Popular en las que criticaban la gestión del Grupo de Gobierno respecto a la realización del concurso de graffittis. Los populares dijeron que “la idea sin ser descabellada, es cuando menos inoportuna. Y es que esta iniciativa va a costar a las arcas municipales, sólo en premios (¡hay premios!) alrededor de mil euros”. Martínez ha comentado que le parece “increíble” que por 600 euros que suman los tres premios alguien pueda echarse las manos a la cabeza. Dice que es una manifestación artística y que van a dejar ese tramo de la Avenida mucho mejor que está actualmente. Desde la Concejalía de Medio Ambiente piensan que hay que promocionar a los jóvenes y mantener la ciudad lo más limpia posible.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES