Los integrantes de esta unión de agricultores vendieron ayer más de 1.000 kg de Uva de Mesa embolsada del Vinalopó a “un precio justo” en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la capital de España.
Josep Botella, secretario general de La Unió, denuncia que la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, hace oídos sordos a la situación de los productores por la crisis económica actual. Desde esta asociación piden al Gobierno que “ponga solución a la crisis que padecen y a la diferencia de precios entre productor y consumidor mediante controles de las importaciones que están hundiendo los precios en origen”.
Esta protesta se enmarca dentro de un calendario propuesto por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unió) que lleva por lema “Precios justos para el campo y la ciudad”, y que de momento, finaliza hoy. Estas protestas tratan la denuncia de los agricultores y ganaderos ante la opinión pública y los consumidores sobre los bajos precios que, según ellos, les imponen la gran distribución y la industria.