La Concejalía de Normalització Llingüística presenta un programa de televisión educativo en lengua valenciana

“Tenim paraula” se emitirá a partir del próximo lunes 14 de septiembre en Telenovelda de lunes a viernes a las 9.30, 10.30, 11.30 y 12.30 h. y por la tarde a las 16.30, 17.30 y 18.30 h. Cada día se pondrá un capítulo (el mismo durante todo el día) de un total de 120.

Se trata de un programa de divulgación de la lengua valenciana en 120 capítulos que cuenta con el apoyo de la Universidad de Valencia y que pretende fomentar un mejor uso del valenciano. Se presenta en un formato de microespacios con una finalidad claramente didáctica y con una duración aproximada de entre uno y dos minutos, lo que facilita que la gente esté atenta, según ha explicado Sergio Mira, concejal de Normalització Llingüística.

En estos espacios se explican cuestiones lingüísticas, muchas de ellas desconocidas para los usuarios de la lengua, y recomendaciones para no caer en barbarismos. Tratan diferentes aspectos de la gramática valenciana que se distribuyen en diferentes apartados, como ortografía y vocalismo, léxico y semántica, morfología sintáctica y fonética.

Desde esta concejalía van a hacer llegar a todos los colegios de Novelda y a la Escuela de Adultos este material para que sirva de apoyo a la enseñanza de la lengua valenciana.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES