La Unió de productores de Uva de Mesa del Vinalopó protesta en Madrid frente al Ministerio de Medio Ambiente

Los integrantes de esta unión de agricultores vendieron ayer más de 1.000 kg de Uva de Mesa embolsada del Vinalopó a “un precio justo” en la puerta del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la capital de España.

Josep Botella, secretario general de La Unió, denuncia que la Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, hace oídos sordos a la situación de los productores por la crisis económica actual. Desde esta asociación piden al Gobierno que “ponga solución a la crisis que padecen y a la diferencia de precios entre productor y consumidor mediante controles de las importaciones que están hundiendo los precios en origen”.

Esta protesta se enmarca dentro de un calendario propuesto por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unió) que lleva por lema “Precios justos para el campo y la ciudad”, y que de momento, finaliza hoy. Estas protestas tratan la denuncia de los agricultores y ganaderos ante la opinión pública y los consumidores sobre los bajos precios que, según ellos, les imponen la gran distribución y la industria.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES