Los turistas puntúan con sobresaliente el grado de satisfacción de las oficinas Tourist Info de la Generalitat

Los visitantes que han acudido a las oficinas de información turística de la Red Tourist Info de la Generalitat Valenciana han puntuado con una media de 9,42 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas. Así se desprende de las 3.198 encuestas que se han llevado a cabo entre las 170 oficinas de la Red que están participado en esta encuesta desde principios del mes de julio.

El objetivo principal de la encuesta de verano no es otro que dar a conocer el perfil del usuario de la red de oficinas de información turística de la Generalitat Valenciana.

La Conselleria de Turisme con la participación de la Red de oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha desde el pasado 1 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre la trigésima edición de la encuesta de verano.

Entre las cuestiones realizadas a los visitantes destacan las características de su visita a la Comunitat, sus expectativas, necesidades de información sobre el destino y valoraciones, no sólo del municipio visitado, sino también de la oficina Tourist Info donde ha sido encuestado.

En el proceso de valoración han participado 170 oficinas que han recogido un total de 3.198 cuestionarios, de los que 1896 corresponden a cuestionarios cumplimentados en oficinas ubicadas en municipios de litoral, 903 en oficinas de municipios de interior y 399 en oficinas de ámbito urbano.

El perfil del usuario que ha realizado la encuesta en esta primera oleada se ajusta a las siguientes características: un 32% tiene entre 46 y 65 años y más de la mitad (54,3%) son titulados universitarios, en cuanto a su lugar de residencia, un 55,65% lo tiene en territorio español, siendo las procedencias principales la propia Comunitat Valenciana (16,4%), seguida de Madrid (13,82%), Cataluña (4,2%) y Castilla y León (3,6%), mientras que un 42,9% provienen del extranjero, mayoritariamente de Francia (14,82%), Reino Unido (9,3%) y Alemania (4,8%).

El alojamiento más utilizado ha sido el hotel (21,82%), seguido muy de cerca por la vivienda en alquiler (20,6%) y la vivienda de amigos o familiares (17,97) y el medio de transporte el automóvil (68,35%).

En cuanto a los motivos y actividades a realizar, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa, ya que un 57,25% señaló como una de sus motivaciones principales la playa y un 70% este mismo recurso como principal actividad realizada o a realizar. Otros atractivos que motivan a visitar la Comunitat Valenciana son el clima, la tranquilidad del lugar, la gastronomía y los atractivos culturales, monumentales y los espacios naturales.

Destaca igualmente de los resultados obtenidos que un 67,4% de los encuestados ha manifestado haber disfrutado de vacaciones en la Comunitat Valenciana en más de una ocasión y un 88,5% piensa volver al municipio visitado, lo que demuestra un alto grado de fidelidad.

Las valoraciones otorgadas a las oficinas Tourist Info han sido muy positivas, ya que los usuarios encuestados han puntuado con una media de 9,42 puntos sobre 10 el grado de satisfacción de sus expectativas sobre las oficinas visitadas, y con un 9,22 sobre 10 las características y servicios ofrecidos en las mismas. Un 60,7% afirmó conocer la red Tourist Info. Además, un 50,4% indicó haber visitado más de una oficina, un claro signo de fidelidad y satisfacción del servicio ofrecido por la red Tourist Info.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES