Segundo día de huelga de los trabajadores de Levantina

UGT y CC.OO. califican de éxito total el seguimiento de la huelga por los trabajadores de Levantina, contra el ERE que afecta a 231 trabajadores y contempla el cierre de las factorías LAM 3 y LAM 4. Se ha evitado la salida de las canteras de monte Coto de más de 150 camiones. Los trabajadores culpan a la elaboración del marmol en China, de la perdida de puestos de trabajo, y reivindican que la elaboración del marmol se realice en la comarca. El próximo lunes 20, se desplazarán a Valencia para realizar una concentración.

Por otra parte Esquerra Unida de Novelda ha enviado un comunicado de Prensa de felicitación y apoyo a las centrales sindicales y los trabajadores:

Esquerra Unida felicita a los sindicatos, trabajadores y trabajadoras del sector del mármol que han logrado que la huelga de Levantina sea un éxito.

Esquerra Unida de Novelda a estado estos dos días al lado de los trabajadores y trabajadoras de Levantina, en una huelga que Salvador Martínez coordinador local de EU califico de todo un éxito “tenemos que felicitar en primer lugar a los sindicatos por la labor desarrollada durante estos dos días y sobre todo a los trabajadores que gracias a los piquetes informativos han logrado que se paralice completamente la actividad en las fábricas y en la cantera”.

Después del exíto de la huelga hace falta que los grupos políticos en les Corts PP y PSOE se pronuncien claramente respecto al ERE que Levantina pretende imponer y que supondría el cierre de dos fábricas y el despido de 231 trabajadores. “Está en manos del Consell que este ERE no se apruebe y no sirven las excusas” afirmó Salvador Martínez. EU ya ha propuesto una serie de medidas para ayudar al sector de la piedra natural. La primera pasa por impedir que Levantina lleve a cabo este ERE, otra de las propuestas pasa por acometer desde la administración central y autonómica la reforma de la ley para que no se pueden llevar la materia prima a elaborar fuera del país, para así evitar la deslocalización.

Desde EU volvemos a exigir un posicionamiento claro del PP y el PSOE respecto a este tema, ya que sólo se podrá abordar este problema con la voluntad manifiesta de los dos principales partidos, que son los que están gobernando en la Generalitat y el estado. Nosotos desde del grupo de EU en les Corts y desde el colectivo local de EU de Novelda continuaremos trabajando para se pongan en marcha medidas y soluciones que ayuden al sector.

Esquerra Unida también estarà presente en la concentración que tendrá lugar este lunes 20 de julio en Valencia para evitar que se apruebe el ERE e invita a toda la población a sumarse a esta reivindicación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES