El noveldense Jaime Antón (del Club Novelder de Muntanyisme) se encuentra marcando senderos en Perú

Jaime Antón junto al alcoyano Juan Francisco Mariño, están trabajando en el proyecto CULLHUAY 2009 señalizando y georeferenciando senderos como por ejemplo el que se encuentra desde el centro de la población de Huaros que conduce a un lugar arqueológico de AINAS, el cual es un asentamiento humano per-Inca.

El noveldense está realizando un proyecto solidario y deportivo, el cual pretende formar a la juventud andina en turismo rural sostenible, formarlos como técnicos deportivos para que ellos mismos creen sus propias empresas de turismo activo, etc.

Los objetivo son en primer lugar realizar un pequeño taller ambiental, mediante el cual se intentará reforestar algunas laderas de las poblaciones de Canta, Yantac y Cullhuay, en especial en esta última población, mención aparte de los talleres de dibujo ambiental y la recuperación de antiguos caminos o senderos de la zona, lo que lleva a una nueva forma de inyección de ingresos en esta región.

Por otro lado se realizarán también diversos talleres ambientales, en los que se pretende enseñar a reciclar lo poco que tienen, que ya es difícil, en especial aceite y convertirlo en jabón liquido, algunos envases tipo brik, y algunos talleres relacionados con el reciclaje, confeccionados con Briks, vasos de plástico etc.

Se está realizando una labor social puesto que se está llevando a cabo la señalización dentro de un proyecto de turismo rural sostenible de los antiguos caminos de herradura al modo de los euripas y respetando al máximo la seguridad del visitante.

Jaime Antón realiza labores de Técnico deportivo y de creación de senderos

Por último los objetivos específicos del proyecto son:
Identificar y evaluar los procesos geomorfológicos, biológicos y antrópicos.
Puesta en valor del patrimonio natural y cultura.
Respaldar la gestión comunal, educativa y municipal de Culluay y Huros.
Aplicar un modelo de educación ambiental participativa.
Limpieza y mejoramiento de caminos rurales.
Capacitar a jóvenes para los servicios turísticos y entrenar a personal para apoyo logístico de montañistas.
Reforestación con especies nativas en lugares piloto de alto riesgo y caminos rurales.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Anim Jaume, fa falta gent com tu. Fa poc van estar parlant, y i poc a poc estas cumplint es teus objetius. Per cert, ya era hora vore una banderola del poble de Novelda. Tot un detall la teua demanda per la banderola.
    Amunt Jaume

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES