El proceso de embolsado marca el inicio de una campaña de calidad extraordinaria para la uva del Vinalopó

Desde ayer, comienza la colocación de más de 200 millones de bolsos que protegerán la uva de mesa hasta el momento de su recolección. El proceso de embolsado dará trabajo a cerca de 10.000 personas procedentes de poblaciones del valle del Vinalopó

Todo este proceso de embolsado se prolongará hasta el mes de julio, con el que se cubrirán con las bolsas de papel especial los mejores racimos, que cumplen con los criterios de calidad y selección que marca el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Los viñedos de las siete poblaciones que conforman el valle del Vinalopó quedarán cubiertos por los 240 millones de bolsos que este año protegerán los racimos otorgándoles las peculiaridades que hacen de esta uva una fruta única en el mundo por su sabor y cualidades nutricionales. La colocación de la protección a los racimos de uva va a suponer la contratación de cerca de 10.000 trabajadores procedentes fundamentalmente de los pueblos del valle del Vinalopó, durante las próximas semanas.

Las lluvias primaverales y la buena temperatura de los últimos meses han propiciado un extraordinario proceso de floración con un buen cuajado, por lo que se espera que la uva de este año goce de gran calidad y un sabor exquisito. El embolsado es básico para la adecuada maduración de la uva, lo que le proporciona unas características únicas, entre las que destacan el sabor, el color y una piel más fina que el resto, así como sus aportaciones a una dieta mediterránea equilibrada y sana, gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono y baja cantidad de azúcar.

Además, la uva del Vinalopó (tanto en su variedad Aledo como Ideal) destaca por tratarse de una de las uvas con mayor cantidad de antioxidantes en su piel y pepitas. Concretamente, es la uva de mesa más estudiada con importante presencia de Resveratrol (un potente anticancerígeno capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de tumores). Su consumo contribuye a equilibrar los niveles de colesterol, por lo que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En septiembre comenzará la recolección de los primeros racimos de la variedad de uva Ideal. La campaña de recolección se prolonga hasta Navidad, cuando se consume la uva Aledo, que es la tradicional del día de Nochevieja.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES