El domingo tuvo lugar la I Concentración Nacional de Vehículos Clásicos e Históricos en el recinto de Beduinos y calles del polígono Santa Fe. Con una participación de 140 conches inscritos, el evento fue todo un éxito de público y organización. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)
El requisito para poder inscribirse consistía en que el vehículo tuviera más de 25 años. Entre los coches inscritos se podían contemplar verdaderas joyas del automóvil.
Coches con nombre propio, como el Mini matrícula Melilla y de fabricación inglesa, que «Marianet» (padre del actual alcalde de Novelda) compró a un Teniente Coronel después de ver un anuncio en el ABC cuando se estaba pelando en la barbería, y que su hijo Mariano Beltrá ha vuelto a poner a punto y en circulación a partir de esta concentración, o el «Chevrolet de D. Juan Martínez» que hoy conducen su hija y su marido, entre otros muchos.
Los coches una vez concentrados en el lugar indicado partieron hacia la ciudad de Aspe y vuelta al lugar de origen.
Para la entrega de premios se contó con la presencia de los alcaldes de Novelda Mariano Beltra (también participante) y de Aspe, Nieves Martínez
Los premiados fueron:
Al club que más coches inscribió en la prueba : Club Populares de Alicante
Al participante que vino de más lejos: David Martínez de Albacete
Al carnet de conducir más antiguo: Bernardino Gomáriz
Felicitar a la organización encabezada por su presidente José Antonio Mira y su equipo de ayudantes como Ramoni y compañía.