Ayuntamiento y policía recalcan la gratuidad de la zona azul que se pondrá en marcha el 18 de mayo en periodo de pruebas

Según el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Benigno Martínez, la zona azul aportará un gran número de beneficios para la población y, en contra de los rumores difundidos, será gratuito. “La zona azul se ha puesto en las zonas más complicadas de aparcamiento”, apuntó, al mismo tiempo que añadió que se está habilitando un espacio para carga y descarga de los diferentes vehículos que van a depositar sus productos en el Mercado. Además, también se ha insistido en que no es necesario tener el reloj con el panel de tiempo para indicar la hora en que se estaciona, ya que “pueden dejar una hoja sobre el salpicadero con la hora en que aparcaron, con eso es necesario para que no reciban ningún tipo de sanción”

Las calles donde afectará la zona azul son: José Luis Gómez Navarro, Travesía, Emilio Castelar, San Fernando, Lepanto, Almoina, alcalde Manuel Alberola, Colón, Virgen de los Desamparados.

El horario será de 09.00 a 14.00 horas de todos los días, a excepción de los domingos y festivos.

Desde el Ayuntamiento, se advirtió que los relojes fabricados para la zona azul, son de calidad y han supuesto un fuerte coste para el Consistorio y la CAM. “Por ello queríamos pedir que se haga un uso correcto del mismo”, apuntaron fuentes municipales.

Para las personas de movilidad reducida, el tiempo contará el doble. Es decir, que si una persona estaciona a las 10.00, podrá dejarlo hasta las 12.00 horas, señalando siempre con el panel o bien mediante una nota la hora de su llegada.

La puesta en marcha de la zona azul será el día 18 de mayo. Pero será en un periodo de pruebas que finalizará del 1 al 8 de junio, cuando ya impere con normalidad el nuevo sistema de estacionamiento que se comunicará de forma oficial.

El jefe-Intendente de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, admitió que el único problema existente es que “los residentes tienen que compartir este estacionamiento con los que realizan sus compras o gestiones en la zona”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿se pone un papelito con la hora, escrito a boli y manchado de mayonesa?, pero que passa, es que estamos tontos o que. Esto no se hace así en ningun lado, parece que les han dado el pensamiento en la tómbola, hay que hacer parquimetros y controladores, o nadie va a hacer caso.

  2. La primera vez ya fue un fracaso. Y en esta segunda, tiempo al tiempo, mas de lo mismo. La mayoria de los conductores estan acostumbrados a buscar la maquina expendedora de los tikets, y aqui relojito o notita, vaya chapuza. Luego esta el tema de de los controladores. ¿Quien lo va acontrolar? La policia local, controladores,…. ¿Se retiraran los conches que no llevn el ticket o hayan execedido del tiempo con la grua? si no es así, otro nuevo fracaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,571FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES