Las lluvias caídas en los últimos días benefician la campaña de uva de mesa embolsada de Vinalopó

Los más de 90 litros de agua por metro cuadrado registrados en las últimas semanas en muchas zonas de la comarca del Vinalopó benefician la cosecha prevista para los próximos meses

Las lluvias caídas en los últimos días han supuesto un importante beneficio para el campo y concretamente para la cosecha de la uva de mesa embolsada del valle del Vinalopó, según ha manifestado el presidente de la Denominación de Origen de la uva embolsada del Vinalopó, José Bernabeu.

Los siete municipios que forman el valle del Vinalopó han registrado un mes de marzo histórico en cuanto a precipitaciones se refiere, y las lluvias registradas entre la madrugada del sábado hasta el pasado martes han dejado un media de 90 litros por metros cuadrado en la mayoría de los campos de la comarca.

Con todo ello, la Denominación de Origen augura una excelente campaña 2009 que en los próximos meses vivirá su proceso de floración, con la llegada de las suaves temperaturas, para más tarde proceder al embolsado de los mejores racimos en el mes de julio.

Este característico proceso de maduración hace de la uva del Vinalopó una fruta única en el mundo con sabor exquisito y que además aporta una importante cantidad de resveratrol (un potente anticancerígeno capaz de ayudar a prevenir el desarrollo de tumores) al organismo humano. Su consumo contribuye además a equilibrar los niveles de colesterol, por lo que desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES