Medio Ambiente instalará los próximos contenedores de basura en los barrios de La Cruz, La Garrova, Cementeri Vell, La Estación y Sagrado Corazón

El Ayuntamiento de Novelda sigue trabajando para conseguir una ciudad aun más limpia, con la mejora en la recogida de sus residuos, por lo que sigue poniendo en marcha el proyecto de instalación de contenedores en toda la ciudad, también se ha procedido, en las últimas semana, a inmovilizar los contenedores instalados en la zona de “Maria Cristina”, con un sistema de prefabricados de hormigón, una vez que se a comprobado la correcta ubicación de los primeros contenedores instalados en el casco urbano. La experiencia de estos primeros meses ha dido muy positiva, reasaltando la ausencia de incidencias destacables y la buena acogida por parte de los vecinos de este barrio

Informar que el próximo día lunes 2 de febrero, se instalarán nuevos contenedores en los barrios de La Garrova y zona del Cementeri Vell y el próximo lunes 9 de febrero se instalará contenedores en el barrio del Sagrado Corazón, Octubre. A partir de los días señalados, los vecinos de estos barrios de Novelda, deberán depositar sus bolsas de basura en los contenedores habilitados. Se han estudiado todos los puntos de instalación de los contenedores, con el fin de evitar, las posibles molestias a los vecinos y al tráfico de los vehículos. Los contenedores a instalar en esta nueva fase han mejorado respecto a los iniciales, ya que presentan una tapadera deslizante que permite su cierre automáticamente, facilitando la labor de los ciudadanos y permitiendo mantener siempre cerrado el contenedor (en la zona de Mª Cristina serán sustituido los actuales por estos últimos de una forma progresiva).

Novelda se adecuará a las directrices establecidas en las actuales legislaciones de residuos, donde se establece que “la recogida de residuos en las ciudades y núcleos habitados se realizará mediante contenedores normalizados”. Con la instalación de contenedores para la recogida de “bolsas de basura” en las calles, además se pretenden mejorar el transito de peatones por las aceras, mejorar la imagen de la ciudad, facilitar la labor de recogida de residuos, a la vez que es un sistema más higiénico y saludable. Con el fin de conseguir un buen funcionamiento del servicio, los vecinos deben seguir las siguientes recomendaciones:

Depositar las basuras en el interior de los contenedores a partir de las 21 h. y hasta las 24 h.

Las basuras se depositarán en bolsas resistentes, perfectamente cerradas y sin que se produzcan vertidos.

– SE PROHIBE DEPOSITAR CUALQUIER TIPO DE RESIDUO JUNTO A LOS CONTENEDORES.

Este nuevo servicio se va a difundir a la población de los barrios afectados con material informativo específico, trípticos y carteles, que serán repartidos por los barrios conforme avance la contenerización de la ciudad. Esta habilitado un teléfono de información e incidencia gratuito, el número 900 102 191.

Por otro lado, según informa Salvador Martínez (concejal de Medio Ambiente) “ durante el año 2008 los ciudadanos de Novelda hemos mejorado nuestro comportamiento ambiental respecto a la gestión de residuos, reduciendo la basura generada y aumentando la recogida selectiva, por lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos pensando que vamos por buen camino”, en este sentido durante el año 2008 se han recogido 10.251 toneladas de R.S.U., reduciendo la cantidad de basura en un 4 % respecto al año 2007, por otro lado se han reciclado 334,5 toneladas de papel (un 6% mas que en el año 2007), 213,9 toneladas de envases (un 15 % mas que en el año 2007) y 352 tonelada de vidrio (un 19 % mas que en el año 2007). Estas cifras nos indican que vamos en el buen camino, potenciando campañas de sensibilización ciudadana e incrementando los puntos de recogida selectiva.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES