El Ayuntamiento presenta los 13 proyectos que se realizarán con el Plan de Inversiones Local de Zapatero

El alcalde Mariano Beltrá y el concejal de Cultura, Hacienda y Patrimonio, Víctor Cremades, han presentado los 13 proyectos que el Ayuntamiento impulsará en breve gracias a los casi 5 millones de euros que el Gobierno de Zapatero ha invertido en el municipio en el Plan de Inversiones Local, con la finalidad de amortiguar los efectos de la grave crisis económica. En este sentido, Cremades afirmó que la prioridad para estas próximas obras “son las empresas de Novelda” para que así puedan beneficiarse de ello, al igual que los noveldenses que estén en el paro. “Con estas obras se reducirán en 165 personas el desempleo”, añadió. Las obras comenzarán el 1 de abril con un periodo de duración de tres meses a un año (a excepción de algunos de ellos). “Con todo esto, dejaremos un importantísimo patrimonio en el que hemos tocado todas las áreas”, agregó el alcalde Mariano Beltrá, quien también quiso agradecer la celeridad del trabajo realizada por los funcionarios ante los breves plazos para la presentación de los proyectos

Respecto a las críticas del PP, lanzadas por su portavoz municipal Rafa Sáez en relación a que no se les ha escuchado sus propuestas como la construcción de una escuela infantil, el alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, manifestó que lo curioso de esta situación “es que en la Junta del Gobierno, Ramón Martínez, también del PP, aprobó todos y cada uno de estos proyectos que se nombraron”, una versión que también respaldó el concejal de Hacienda y Cultura, Víctor Cremades. En este sentido, Beltrá recriminó a los populares su falta de proposición de iniciativas ya que “en otras poblaciones la oposición se ha volcado en ello”.

LOS PROYECTOS:

1) Renovación de servicios y repavimentación de calle Castelar, San Roque, Plaza de España y Adyacentes. Coste: 996.386 euros

2) Rehabilitación y ampliación del antiguo colegio Jorge Juan para el Casal de la Juventud. Coste: 1 millón de euros.

3) Reforma y ampliación del centro de la tercera edad “Francisco Alted Palomares”. Coste: 194.999 euros

4) Obras preventivas del Santuario de Santa María Magdalena. Coste: 140.000 euros.

5) Construcción del primer órgano musical de piedra del mundo. Coste: 150.000 euros

6) Proyecto de ejecución para la consolidación de la estructura y rehabilitación del espacio como la sala polivalente de usos culturales. El Ayuntamiento adquirió recientemente un inmueble cerca del Casal Fester que, como anuncia el mismo, se convertirá en un edificio que acogerá diversos actos culturales. Coste: 231.420 euros.

7) Centro de educación permanente de adultos L’Illa: Coste: 1.500.000 euros

8) Renovación de dos pistas de tenis. Coste: 20.000 euros.

9) Edificación para vestuarios en zona polideportiva municipal. Coste: 100.000 euros.

10) Remodelación y reparación de las piscinas municipales en Novelda. Coste: 130.000 euros.

11) Adecuación de las gradas del polideportivo municipal. Coste: 13.000 euros.

12) Adecuación de las instalaciones eléctricas del polideportivo municipal. Coste: 70.000 euros.

13) Adecuación de la pista de baloncesto del polideportivo municipal. Coste: 180.000 euros.

El Ayuntamiento descarta construir el teatro María Guerrero con las próximas ayudas del Consell

Recientemente, el Consell de Francisco Camps en la Generalitat Valenciana anunció la creación de un plan de ayudas para todos los municipios de la Comunitat y así afrontar la crisis. Aunque se conocen muy pocos detalles de este nuevo plan de inversiones, su acción es muy similar a la lanzada por Zapatero desde el Gobierno central: mitigar la lista de parados en el municipio con la inversión de un capital público para crear nuevas obras.

En este sentido, el alcalde de Novelda Mariano Beltrá mostró su satisfacción por la creación de este plan aunque advirtió que la construcción del teatro María Guerrero “es un compromiso del presidente Camps que ya hizo en Novelda. Y deseo y espero que se construya al igual que el centro de CAPAZ, de la que no pienso hacer política”. Por su parte, el concejal de Hacienda, Víctor Cremades, añadió que “una cosa son los fondos que se gestionarían desde el Ayuntamiento y otra cosa son los compromisos. Aún se pueden ver esos carteles de la vergüenza, tanto en el solar en el que iba a construirse el teatro como en el antiguo centro de salud. El teatro, está claro, lo tiene que hacer el Consell”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Me ha parecido leer en el artículo que el objetivo principal de estos proyectos es el beneficio para las empresas de Novelda. Y cuando uno ve para qué se dedica ese dinero se pregunta: ¿Dónde está dicho beneficio para las empresas generadoras de empleo? Tenemos unos políticos que en su mayoría carecen de estudios superiores, lo que quiebra el principio de Platón, que decía que los más inteligentes deberán estar al cargo de las más altas responsabilidades. Y no encuentro responsabilidad mayor que velar por el interés común a través del manejo presupuestario.
    A mi parecer, los proyectos, son de dudosa rentabilidad para los ciudadanos. Son rentables para ésta o aquélla empresa de construcción a las que se adjudicarán los proyectos, en virtud de la acción concertada; pero no veo utilidad para la empresa media de novelda o para los sectores que dan empleo a la mayoría de ciudadanos. Apostar por estos sectores, con medidas fiscales beneficiosas o posibilidad de expansión empresarial con ayuda institucional, serían unas acciones más beneficiosas a medio y largo plazo; pues crear un órgano de piedra no me parece productivo.
    Sólo espero que en vez de llenarse los bolsillos tras unas siglas que ni les representan o crear actos administrativos de gravámen (dudo que nuestros políticos sepan el significado de esto) apliquen el derecho administrativo en aras del beneficio económico de la colectividad. Se me antoja imposible ante tal incultura e incompetencia.

  2. Me parece indignante que después de haberse involucrado la concejalía de participación ciudadana en los «Presupuestos participativos», no hayan tomado nota y preguntado al pueblo de una manera didáctica, rápida, por el tiempo que apremiaba, sobre sus prioridades. Pero más me lo parece que habiendo una realidad en el pueblo de Novelda donde la Esuela Infantil se ha que dado realmente obsoleta tanto por el servicio que presta como por sus infraestructuras que no hayan pensado de una vez por todas en ponerse manos a la obra y ayudar a la cCONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR. Creo que muchas veces os refugiáis en las palabras y dado que la mayoría sois hombres no sabéis del stress y el sufrimiento que muchas veces conlleva ser madre. Que en municipios más pequeños que los nuestros tengan una E.Infantil con un horario más amplio y con comedor y aquí todavía estamos en la prehistoria me da un poco de pena y más de un equipo de gobierno que se supone progresista.Soy amante de la música de echo he estudidado piano. Pero de ahí a invertir ese dinero en el Piano de mármol me parece una irresponsabilidad y una desvirtuación de la realidad. Bajar al pueblo y ver sus necesiddes. Vosotros sois nuestros representantes y se os olvida. el Proyecto de la E. Infantil a parte de beneficiar a las empresas que realizaran el proyecto beneficiaría a los padres de niños de 0 a 3 años que ahora no pueden acceder. ¿A cuantos va a beneficiar el piano del mármol?…

  3. Para el velódromo van a destinar 20.000 euros para dinamita y derribarlo de una vez. De verdad merece la pena una inversión millonaria para que tan poca gente le saque partido? Creo que hacen falta otras más otras cosas que un velódromo

  4. Para tu. no imaginas como creceria la aficion a el ciclismo y el veceficio que obtendria el club ciclista novelda con la cantidad de socios que captaria, no solo de novelda sin de poblaciones cercanas que no lo tienen, esos ingresos si que serian para el disfrute i fomento de chavales de novelda, da pena ver como no se a tenido en cuenta la finalizacion del velodromo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES